El Heraldo
Tomada de Twitter.
Sociedad

Luis Uribe Córdoba, el colombiano que trabajó en la animación de ‘Lightyear’

Antes de participar en el equipo de animación de ‘Lightyear’, Córdoba hizo parte del equipo de trabajo de ‘Luca’ y ‘Ciao Alberto’.

“Recibí varios de estos correos cuando aplicaba a Pixar desde Colombia. Me tomó unos años mejorar y tener más experiencia”, publicó Luis Uribe en su cuenta de Twitter citando el trino del productor de la película animada, Angus MacLane.

En el que afirmaba que en 1996 fue rechazado por la compañía. Sin embargo, un año después fue contratado y encargado de dirigir el largometraje, dejando como enseñanza que nunca deben rendirse.

En 2010 Córdoba se mudó a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, al ser contratado en un estudio de efectos visuales llamado ‘Rhythm and Hues’.

“En 2014 me mudé a San Francisco a trabajar para iLM-Lucasfilm y en 2015 finalmente pude cumplir el sueño y llegué a Pixar”, le contó el animador al diario ‘El Colombiano’.

Antes de participar en el equipo de ‘Lightyear’, Luis hizo parte de la animación de ‘Luca’ y ‘Ciao Alberto’, en los que afirma que se manejaba un formato diferente al de ‘Buzz’ en cuanto a animación, colores y otras características propias de cada película.

Tomada de Twitter.

La experiencia para Luis dentro de esta nueva película fue un camino de enseñanzas, afirma que nunca había trabajado en una animación tan realista como la de ‘Lightyear’, ya que “los personajes se sientes más cercanos con la física del mundo real”, como por ejemplo, en las escenas donde los animados corren o vuelan, cada detalle era cuidado para que físicamente fuera posible.

El colombiano afirmó sentirse orgulloso cuando vio la película por primera vez en las salas de cine de Bogotá junto a su familia, agregando que esto lo motiva a seguir luchando por ser mejor en su labor cada día e impulsar a las demás personas que buscan incursionar dentro de este mundo para que no se rindan hasta conseguir sus metas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.