El Heraldo
Hussein Abdala se dedica a la música hace 20 años. Harry Nuñez
Sociedad

‘Colombia en la street’ suena en Estados Unidos

El percusionista Hussein Abdala le da vida al proyecto. La idea nació en  cuarentena para llevar música a la calle.

Escuchar ritmos colombianos mezclados con música electrónica es posible. Los grandes festivales de este género alrededor del mundo lo han demostrado y el artista barranquillero Hussein Abdala se ha encargado de ponerle su sello personal con el proyecto Colombia en la street.

Abdala, de 33 años, creció escuchando los sonidos populares de barranquilla y al relacionarse con otras sonoridades decidió emprender con esta iniciativa con la que le muestra a los ciudadanos de a pie en Nueva York la música de Colombia mezclada con la electrónica.

Para llegar a este concepto tuvo que explorar desde niño con géneros como el funk, el house, el rock y la salsa.

Su talento para la percusión retumbó en los equipos de trabajo de grandes figuras de la escena artística que decidieron ficharlo para sus presentaciones y producciones.

“En todo ese proceso estuve colaborando con muchos artistas. Fueron cerca de 80, entre ellos Joe Arroyo, Juan Carlos Coronell, Juanes, Fonseca, entre otros”.

El sumar a su portafolio su trabajo con importantes exponentes de la música abrió muchas más puertas para la carrera de Abdala.

Considera importante el haber colaborado con intérpretes de diferentes géneros para haber iniciado su proyecto Colombia en la Street con el que busca dejar en alto el nombre del país a través de intervenciones en espacios urbanos en Estados Unidos.

Entre algunos escenarios urbanos se destacan el metro de Nueva York

“Este es un concepto en el que mezclo las sonoridades del Caribe colombiano (…) lo que quiero con esto es tocar lo que a mí me gusta y siempre con una percepción global de la música pensando en cómo lograr con un solo género todo lo que me apasiona”.

Asegura que lograr este concepto musical no fue una tarea sencilla por lo que tardó años en darle forma. Tuvo que depurar algunas de las influencias musicales que tenía, además debió asimilarlas y editarlas en su mente.

“Desde hace 20 años que empecé con la música, la he venido pensando como lo que estoy haciendo hoy en día y esa es mi carta de presentación”, dice.

Arranque en pandemia

Este proyecto nació, según Abdala, de la necesidad que tenía la gente de escuchar música.

“Les habían cerrado  todo y de alguna manera necesitaban disfrutar de la música (...) pienso que la música es un mensaje y en estos tiempos debe ser entregada con alegría”.

Este artista quiere con Colombia en la street preservar los sonidos y la identidad del país en el exterior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.