El Heraldo
Captura de pantalla.
Sociedad

Mauricio Leal: creyente, profesional, amigo y buen hijo del que nadie habló

Laura Acuña le rindió un homenaje con entrevistas a sus amigos y personas cercanas a él y a su mamá Marleny Hernández para hablar del ser humano que había detrás del reconocido estilista.

Ante la avalancha de noticias tras la muerte de Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, la presentadora y modelo Laura Acuña quiso destacar esa faceta como ser humano del que muy poco se había hablado. Acuña a través de su canal en Youtube rindió un homenaje póstumo a Mauricio Leal Hernández en el que buscó que conocieran más de él, sus gustos, anécdotas y sus sueños. 

En un conmovedor programa entrevistó a sus amigos más cercanos para que narraran cómo había sido su amistad con ellos y sobre la relación con su progenitora.

En el set que dispuso Laura Acuña para hacer las diferentes entrevistas estuvo acompañada de la periodista Cristiña Estupiñán quien resaltó la labor de su trabajo por cada portada en la que él tenía el trabajo de maquillar al personaje de turno.

Acuña también se refirió a la cercanía de él como creyente pues Mauricio Leal era muy devoto y así se los hacía ver a todos lo que lo conocían.

Entre los entrevistados figuraron: Fanny Lu, Shaira, un empleado de confianza de Leal, un primo del estilista y el encargado de administrar sus redes sociales.

La cantante caleña Fanny Lu narró cómo había iniciado su amistad con Leal y de cómo se fueron uniendo desde el primer día.

“Nuestra amistad nació en la peluquería que él tenía en Cali en el Hotel Intercontinental y la describió como ‘amor a primera vista’, fue una amistad muy entregada y muy honesta.

“Nos durábamos horas hablando de compartir sueños, nuestros chistes, nos contábamos las cosas, hacíamos planes, él escogía mis atuendos, era una complicidad muy grande”, expresó Fanny Lu visiblemente conmovida.  

La cantante dijo que convivió con Mauricio un largo tiempo en México donde ella residía por sus compromisos allá y fue él quien se encargó de todo lo que tenía que ver con su presentación personal.

El programa que tuvo una duración de una hora y 38 minutos manejó emociones de todo tipo.

La cantante Shaira estuvo presente en el programa de Laura Acuña en el que rompió en llanto y recordó que desde que era muy pequeña había una conexión entre ambos en el que siempre le recordaba que él era como un padre para ella.

Shaira dijo en el programa que el talón de Aquiles de Mauricio era doña Marleny Hernández,

“Vivía por ella, porque Marleny lo educó como un niño amoroso, le enseñó esa pasión por el trabajo. Él amaba su mamá”, expresó.

“Mauricio la miraba con una mirada diferente, era como un hermano, como un papá, el cariño de Mauricio hacia Shaira era muy hermoso”, dijo Laura Acuña mientras lloraba en su programa.

Al despedir el programa, Laura le dedicó unas palabras a Mauricio Leal, pero en medio del homenaje no pudo contener las lágrimas.

“Era un ser humano que siempre pensaba en los demás, antes que en él, siempre quiso ayudar, siempre estuvo para sus amigos, siempre estará en los corazones de quienes lo conocimos (…) una mentira nunca le podrá ganar a una verdad. Descanses en paz al lado del gran amor de tu vida que era tu mamá, nos vas hacer muchísima falta, ‘Maito’”,

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.