Sociedad

Daniela Falcón, elegida Reina del Carnaval de la 44

La nueva soberana será acompañada por Tito Crissien, quien será el Rey Momo de las fiestas carnavaleras.

El Carnaval de la 44 ya tiene a su Reina. Daniela Falcón de la Asunción fue la escogida por la organización para presidir esta fiesta carnestolenda.

En una rueda de prensa llevada a cabo en la Casa del Maestro fue designada la nueva soberana quien va a tener la misión de salvaguardar la tradición de esta fiesta.

Daniela, de 21 años, es estudiante de comunicación social y medios digitales de la Universidad de la Costa y se ha destacado como hacedora del carnaval y ha sido Reina de Las Marimondas de la CUC.

La nueva soberana fue reina cívica del carnaval 2020, participó en el sirenato de la cumbia y aseguró que cada reinado lo visualiza como una oportunidad de transmitir cultura desde la educación

Asimismo se le definió cómo una apasionada por el parte y hace parte de la organización musical “Somos Caribe”.

La nueva soberana declaró: “Estoy encantada que mis primeras palabras sean hacia ustedes periodistas porque son un pilar importante. Me van a ayudar a transmitir todo.”

Además, comentó: “Tengo un recorrido en reinados pero no lo veo como el simple hecho de tener una corona y salir a bailar, sino que lo veo desde la cultura y todo lo que pueda transmitir lo que tengo en el fondo de mi corazón con los niños y a todas las personas”

La secretaria de cultura y patrimonio del distrito, María Teresa Fernández, mencionó que “tenemos que preservar nuestro material folclórico”. 

Asimismo, puntualizó que “cada vez se le llevan más recursos a los hacedores.Se dinamiza la economía”. Y finalizó mencionando que “este fue el carnaval del reencuentro, el de 2023 va a venir con más fuerza”.

Por su parte, Edgar Blanco, presidente de esta fiesta aseguró: “El carnaval de la 44 2023 es una puesta en escena del conocimiento y la reina tiene el propósito de difundir el conocimiento y patrimonio de nuestra ciudad”.

Tito Crissien también estuvo presente en el evento y sostuvo que “vamos a trabajar mucho en lo audiovisual. En nuevas tecnologías y como generar innovación para los hacedores del Carnaval”.

El vestido que lució Daniela llevó como nombre ‘Sublime y puro Carnaval’ y fue diseñado por Rafael Ballestas.

La Reina del Carnaval de la 44, Daniela Falcón, al lado de Tito Crissien, rey momo del mismo. Jhony Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.