El Heraldo
Archivo particular
Sociedad

La tradición del Carnaval de Barranquilla conquistó a Miami

El sábado Valeria Charris Salcedo participó en la coronación de los Reyes del Carnaval de Miami. También recibió un reconocimiento por parte del alcalde de la ciudad de El Doral.

La fiesta más grande Colombia sigue atravesando fronteras. En esta oportunidad las tierras norteamericanas le dieron la bienvenida a Valeria Charris Salcedo, reina del Carnaval de Barranquilla 2022, como invitada especial al Carnaval que se celebra en esa ciudad.

Este sábado en medio de un gran espectáculo folclórico, musical y cultural la fiesta fue ovacionada con miles de aplausos durante el acto de coronación de los Reyes del Carnaval de Miami Nativa y Andy Ortega. En el marco del mismo, la soberna del Carnaval 2022 recibió reconocimiento de manos del clcalde de la ciudad El Doral, Juan Carlos Bermúdez, por su ardua labor en la Fiesta.

 

El Consulado de Colombia en Miami y la Fundación Colombo Americanos Unidos, también entregaron reconocimiento especial a la Reina por promover la cultura y el folclor de Barranquilla a nivel internacional.

Valeria Salcedo Charris fue la invitada especial del Carnaval de Miami como parte de la promoción que viene adelantando Carnaval de Barranquilla a nivel nacional e internacional. Durante su estadía en la ciudad del Sol, la Reina también estuvo extendiendo invitación al Carnaval 2022, a los latinos y carnavaleros.

El acto de coronación de los Reyes del Carnaval de Miami Nativa y Andy contó con la presentación del ‘Príncipe del Carnaval’ Checo Acosta y la presencia de Valeria Ayos Miss Universo Colombia un evento que congregó a colombianos y latinos en esa ciudad, que en esta época del año viven y gozan de la fiesta más grande de Colombia.

“Es un honor acompañar a los Reyes del Carnaval USA en esta noche tan especial y tener un encuentro cercano con todos los barranquilleros y carnavaleros que están fuera del país pero que viven y siente sus tradiciones más allá de las fronteras, e invitarlos a que nos acompañen en marzo al Carnaval 2022”, manifestó la soberana.

Con esta invitación, Carnaval de Barranquilla continúa con su trabajo de posicionar la Fiesta en el calendario de eventos a nivel mundial, para que los carnavaleros del mundo desde ya se agenden para vivir el Carnaval 2022, que será del 26 al 29 de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.