Sociedad

11 candidatas de todos los barrios aspiran a ser reina del Carnaval: Pumarejo

El mandatario expuso que el proceso de elección mantendrá el mismo formato que la edición anterior. En dos semanas se conocería el nombre de la nueva soberana.

El próximo sábado se cumplirá un año desde que Valeria Charris Salcedo fue designada reina del Carnaval de Barranquilla 2022 a través de un proceso de elección que marcó un precedente en la historia de las Carnestolendas y que  ha prometido otorgar la corona a las mujeres procedentes de todos los estratos sociales.

En días anteriores, Carnaval S.A.S abrió las inscripciones para la postulación de las jóvenes entre 22 y 29 años que desearan ser la nueva mujer que pondrá a gozar a los barranquilleros durante los días de fiesta del Carnaval 2023.

 

Al cierre de estos registros, el alcalde Jaime Pumarejo Heins dio a conocer este miércoles a través de Twitter que un total de 11 jóvenes aspiran por el título, haciendo énfasis en que el proceso de selección mantendrá los parámetros del año anterior.

Barranquilla está de fiesta porque estamos nuevamente demostrando lo que somos. El año pasado hicimos algo distinto y elegimos una reina del Carnaval que poco se esperaba, y eso le ha permitido soñar a muchas niñas que hoy se han postulado para ser reinas del Carnaval”.

Asimismo, se tendrán todos los barrios que integran las cinco localidades de la ciudad y que en cualquiera de ellos puede estar la próxima reina de los carnavaleros.

“Son ganadoras porque ya ganaron al atreverse a postularse, a decir “quiero ser reina”. No importa cómo se llama y de dónde vienen. Eso nos da esperanza de que estamos haciendo las cosas bien y de que la próxima reina nos va a representar a todos”.

Expresión oral, conocimiento sobre las distintas manifestaciones del Carnaval, habilidades para el baile y el amor por las fiestas fueron algunos de los rasgos que se calificaron el año pasado para elegir a Valeria Charris y que tendrá vigencia en esta edición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.