El Heraldo
Josefina Villarreal
Sociedad

Camilo puso a vibrar por primera vez a su tribu en Barranquilla

El artista colombiano pisó La Arenosa en el marco de su ‘De adentro pa’ afuera Tour’. El concierto inició a partir de las 8:00 p.m. en el Centro de Convenciones Puerta de Oro. 

“Si tú me dices ahorita que me quieres a tu lado, qué lindo sería. Si tú con esa boquita ya me tienes embobado, yo te besaría", entonando uno de sus éxitos titulado Kesi arribó por primera vez a un escenario en Barranquilla el artista paisa criado en Montería, Camilo. El Centro de Convenciones Puerta de Oro fue el recinto escogido para que su fanaticada se congregara y fuera testigo de una presentación nunca antes vista en la ciudad.

 

Desde las 5:00 p.m. se abrieron las puertas del lugar para que los asistentes se dispusieran a presenciar el ‘De adentro pa’ afuera Tour’ que inició el pasado 27 de agosto en Nueva York, en donde logró un Sold Out que sella uno de los años más importantes de su carrera.

Su complicidad con los niños es innata. A través de sus éxitos ha logrado cautivar al público infantil, el cual se convirtió en un gran respaldo durante su trayectoria musical.

Muestra de ello fueron los más de 8 mil asistentes que hicieron vibrar el Centro de Convenciones. Sara Soto, de 7 años viajó desde Cartagena con su familia para ver primera vez a su ídolo.

"Cuando lo escuché por primera vez me encantó tanto que empecé a escuchar todas sus canciones. Por primera vez es la canción más favorita y espero gritarla mucho hoy".

El lenguaje que impone en sus canciones es para los padres de los pequeños uno de los factores atractivos del artista.

"Todos los niños adoran a Camilo y compramos las boletas desde que salió el concierto. Es espectacular porque tiene un lenguaje adecuado para la edad de los niños". 

Su estilo urbano apto para todo público también conquistó Marisol Ortiz procedente de Houston, Texas, quien emprendió un viaje de seis horas para observar a su cantante favorito.

"Yo amo mucho a Camilo y desde hace 6 años que llegué por primera vez a Colombia ponía Tutu todos los días en las mañanas. Siento que enamora a los niños por las letras de las canciones. No dice cosas obscenas".

Josefina Villarreal
Una revolución de amor

Con su característico bigote estilo Dalí y gran espontaneidad, Camilo encendió burbujas de amor e ingenuidad el recinto que lo arropaba.

Temas como Favorito, Ropa Cara y La mitad fueron coreadas con fuerza por niños, jóvenes y adultos que recordaron aquel Camilo Echeverry que se consagró ganador del reality Factor X en 2008.

Tal crecimiento lo supo gestar en Barranquilla, a quien agradeció por convertirse en uno de los peldaños de su carrera.

"Gracias a Dios por esta noche. La cantidad de tiempo que yo venía soñando con cantar en Barranquilla. Fue una de las primeras ciudades que me abrió las puertas y por eso siempre voy a estar agradecido. Amo mucho a esta ciudad".

El romanticismo que impregna en sus canciones es en su mayoría inspirado por su esposa Evaluna Montaner, con quien comparte 7 años de relación y 2 años de casado. Un amor que fue el fruto de Índigo, su primera hija, quien nació el pasado mes de abril.

La artista venezolana sorprendió a los asistentes con su presencia en el escenario entonando Por primera vez, tema con el que Camilo le expresó al público que la frase "mi vida es vida solo contigo" se la dijo a Evaluna hace 4 años.

"Estamos celebrando el amor con ustedes Barranquilla", manifestó la hija de Ricardo Montaner.

Josefina Villarreal
“Camilo representa a la familia”

Su tribu se apoderó de Puerta Oro a través de grandes grupos familiares compuestos por todas las edades. Los más grandes se dejan contagiar de la pasión que los pequeños le profesan al artista.

Uno de ellos fue Andrés Arango, quien se personificó de Camilo con su particular bigote, mochilas, cadenas, anillos y vestimenta.

"El mensaje de él en las canciones, las letras, eso es de admirar. Camilo representa a la familia y causa esto, unirnos todos".

Esa gran diversidad que integra su fanaticada la exaltó Camilo, quien interpretó uno de sus más grandes éxitos titulado Tutu.

"Tú-tú, nadie como tú-tú. No hay nadie como ustedes tribu. En la Tribu aprendí el valor de la diversidad. Estamos en un mundo donde nos viven diciendo que tenemos que vernos como alguien más", indicó el artista.

Los minutos transcurrían y los rostros de los asistentes gritaban con euforia cada uno de sus temas. Por ello, el ganador de cinco Latin Grammy agradeció en cada instante los mensajes de amor que se encontraban plasmados en los numerosos carteles que levantaron sus seguidores.

"Camilo es amor. Yo lo amo porque todo lo que él hace inspira amor y pureza", dijo Sofía Maldonado, una de sus admiradoras de 11 años.

Josefina Villarreal
Un cierre con sello de Índigo

10:18 p.m., Camilo bajó el telón en compañía de Evaluna, quien reapareció para interpretar Índigo, un tema que lleva el nombre de su primera hija, con quien les llegó un regalo de Navidad adelantado.

"Porque llegó a mi vida el amor de mi vida el amor de mi vida. Yo se lo pedí al de arriba pero contigo se le fue la mano".

El tema es autoría de ambos artistas en compañía de Edgar Barrera y actualmente cuenta con más de 167 millones de reproducciones en YouTube.

De esta manera el paisa de 28 años consagró su primera presentación en Barranquilla con más de 8 mil espectadores que en unísono no dejaron de corear sus éxitos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.