El Heraldo
El evento de moda y turismo de lujo regresa a Barranquilla. Del 1° al 3 de diciembre ‘La Arenosa’ se convertirá en la plataforma para nuevos diseñadores. Orlando Amador
Sociedad

Barranquilla Fashion Week: reencuentro de la moda y el turismo de lujo

El evento tiene como objetivo apostarle a la internacionalización del talento Caribe. La gala de las pasarelas contará con cinco diseñadores con apuestas arriesgadas.

Barranquilla se vuelve a vestir de moda. En su novena edición regresa a la capital del Atlántico el Barranquilla Fashion Week (BQFW), el evento de moda y estilismo que busca potencializar el talento del costeño.

La cita será desde este jueves hasta el sábado, y las jornadas tendrán diferentes locaciones, así mismo, el evento busca integrar espacios de negocios, con la presentación de las pasarelas.

En esta ocasión, la Semana de la Moda en Barranquilla estará gobernada por la exclusividad, ya que incluye entre sus participantes marcas que buscan resaltar la identidad del Caribe.

En su visita a la redacción de EL HERALDO, Kelly Palacio, diseñadora de calzado y marroquinería y directora del evento, conversó acerca del regreso de esta plataforma.

“Volver al Barranquilla Fashion Week siempre representa un gran reto y una gran alegría, este es un evento que durante nueve ediciones se ha consolidado en la ciudad y que en esta ocasión regresa para volvernos a hacer vivir la moda, el lujo, pero sobretodo nos llevará a disfrutar lo mejor del talento Caribe”.

Durante la entrevista, Palacio también se refirió a los aspectos que hacen diferencial este evento. 

“Sin duda Barranquilla es una ciudad que posee dinámicas propias que la hacen característica, una de ellas es el excepcional talento con proyección internacional, que es ahí donde está el verdadero enfoque del evento, potencializar lo nuestro y mostrar al mundo que en Barranquilla y en el Caribe hay talento”.

Sobre las novedades que incluirá esta novena edición del Barranquilla Fashion Week, Palacio menciono: “En cada edición que entregamos intentamos hacer cosas diferentes y esta ocasión no es la excepción, para este año contaremos con un espacio dedicado para los negocios en el que las marcas participantes podrán conectar con oportunidades de negocios, también impulsaremos el turismo clínico y de lujo a la ciudad”.

Asimismo, Kelly dijo que durante la pasarela habrá una menciones especiales en las que se incluirán a Rochy Stevenson, Mary Méndez, Carlos Merlano, entre otras personalidades del Caribe.

Entre la lista de invitados también se destaca Giannana Azar, estilista de moda que ha vestido a celebridades como Beyonce y Jennifer López, la editora de moda de la revista People en Español, Kika Rocha, diseñadores como Daniela Battle, Dominique Coymat, maquilladores y fotógrafos como Kamilo Dugand y Lenin Pérez.

Sobre los especialistas en salud estética, estarán Marcos Petro, Frank y Juan La Madrid, Carmen Guerra y Mario García.  

Ropa masculina para toda ocasión.
Un debut en la gala

Dentro del apartado de las pasarelas también habrá un espacio para los debuts, en esta ocasión estará liderado por la marca ‘DE LA ESPRIELLA Style’, que lidera el reconocido empresario y abogado Abelardo De la Espriella, quien con su primera y más reciente colección ‘Sempre Avanti’ se estrenará la pasarela del Barranquilla Fashion Week.

Sus prendas están inspiradas en la fuerza y la ardentía con la cual se deben superar los obstáculos.

Muy al estilo de su creador, De la Espriella deja en esta colección una línea de ropa masculina que reúne colores entre fríos y cálidos, para combinar según el tipo de clima, además que son materiales italianos confeccionados en Colombia.

“Debutar con mi colección en Barranquilla representa un gran privilegio, esta es una ciudad que llevo en el corazón porque me ha dado mucho. Las expectativas para esta pasarela son altas.”.

Una marca con identidad Caribe

En una mezcla de estampados que incluyen patrones con frases representativas del Caribe colombiano, como: ‘Agüita de coco’ y ‘Con Agüita E’ mar’, además de las simbologías de palmeras y la utilización de colores.

Las prendas son conformadas por sets unisex que fluyen con las formas del cuerpo de hombre y mujeres, y que buscan convertirse en básicos con diseños elevados, para esto se basa en los detalles.

Adriana Arciniega, artista plástica y creadora de la marca ya cuenta con dos colecciones ‘Antojitos’ y ‘El Río’, las cuales estarán en la pasarela del Barranquilla Fashion Week como un método de reivindicación del Caribe colombiano.

Volviendo a los orígenes

Durante las nueve ediciones del evento, han sido muchos los talentos revelación que se han presentado. Uno de ellos es el de la diseñadora barranquillera Daniela Battle, quien estuvo en la primera edición del evento y ahora regresa.

Con la marca, 3LL, que maneja en conjunto con su hermana, María Paula Hoyos, presentan su nueva colección llamada ‘Rise’, la cual está enfocada en demarcar el nuevo rumbo de la marca.

Con prendas muy fluidas, de cortes sencillos, pero elegantes y que buscan contar historias a través de sus estampados y detalles, estas piezas están pensadas para mujeres que buscan comodidad y vanguardia. 

En esta ocasión el evento contará con espacios diseñados para la moda, los negocios y el turismo de lujo.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.