El Heraldo
Cortesía Warner Bros
Sociedad

‘The Batman’: el superhéroe justiciero regresa por su trono

La cinta protagonizada por Robert Pattinson muestra a un ‘Hombre Murciélago’ sumergido en una labor detectivesca. 

Una de las películas llamadas a ser una de las taquilleras en este 2022 es The Batman. La expectativa sobre esta propuesta ha sido alta durante los tres años que duró el rodaje, ahora que está disponible en la gran pantalla, sus creadores  esperan no defraudar a las diferentes generaciones. 

Y es que este personaje que apareció por primera vez hace 83 años en las historietas de DC Comics, está anclado en el gusto de los más grandes, pero también impacta entre niños y jóvenes. 

Dirigida por Matt Reves y protagonizada por Robert Pattinson, popular por cintas como Crepúsculo, Harry Potter y Twilight, la cinta de 180 minutos y cuyo presupuesto ronda los 10 millones de dólares, sumergirá al espectador en una trama cargada de acción y una serie de conflictos internos que tendrá que vencer el superhéroe justiciero.

En la nueva apuesta de Warner Bros Picture, el ‘Hombre Murciélago’ se mete de lleno en los lugares más oscuros de Ciudad Gótica para infundir miedo entre los criminales.

Entre la corrupta red de funcionarios y figuras de alto perfil de la ciudad, El Caballero de la Noche se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.

El largometraje de tres horas de duración, con un aire detectivesco, está inspirado en clásicos como Chinatwon (1974) y Taxi Driver (1976)

El rol del superhéroe será muy similar al de un sabueso, íntimamente ligado al de los cómics de los 70’, en los que prácticamente se convierte en un detective que hace hasta lo imposible por resolver un misterio.

The Batman pretende relanzar la franquicia de DC Comics, tras los resultados irregulares que han cosechado cintas como: La Liga de la Justicia, El Escuadrón Suicida y Aves de presa.

“Mi Batman escucha metal”

La nueva The Batman no muestra los orígenes del personaje como lo hizo Batman Begins, pero sigue a un Bruce Wayne (la identidad real de Batman) treintañero, en su segundo año como superhéroe, que todavía comete errores y que está empezando a entender su faceta como protector de Ciudad Gótica.

“Hemos trabajado en esta película durante tres años y el público ha mantenido el mismo nivel de interés durante todo este tiempo, y ahora que la estrenamos parece que tienen más ganas de verla, estoy muy agradecido”, expresó su protagonista Robert Pattinson.

Desde que el actor británico fichó por la saga, considerada una de las más importantes del cine de superhéroes, dejó claro que tenía intención de imprimir su propio carácter.

Primero, llevó la contraria a los directores de casting al defender que un superhéroe podía ser delgado y, por tanto, no necesitaba esculpir su cuerpo en el gimnasio ni extremar la dieta para encarnarlo.

Luego, avanzó que su versión de Bruce Wayne no sería la de un “típico playboy” y tendría que lidiar con muchos más traumas.

“Mi Batman escucha metal, lo verán vibrar con el clásico de Nirvana Something in the Way”, adelantó.

Pattinson, quien toma el relevo de Ben Affleck y Christian Bale al ponerse en la piel del superhéroe, reconoce que le costó encontrar la voz grave del personaje. “Las primeras tres o cuatro semanas rodaba las escenas con diferentes voces hasta que ya se empezó a asentar”, recordó.

“También luchará contra sí mismo”

El guionista y director de la película, Matt Reeves, ha destacado que “este es un tipo que no solo lucha contra el elemento criminal, sino que lucha contra sí mismo. Y ni siquiera sabe que se está peleando a sí mismo. Porque todo esto está impulsado por el hecho de que nunca ha superado el trauma de su infancia”.

Detalla que la razón que lo entusiasmó a escribir este nuevo guion fue la idea de construir un personaje con tantas capas.

“Logré darle vida a un superhéroe cuyo único poder real es su voluntad de esforzarse al máximo para tratar de encontrar una manera de darle sentido a su vida, y para ayudar a la gente de la ciudad. No porque lo esté haciendo por la bondad de su corazón, sino porque es la única forma en que puede encontrar sentido en un mundo tan difícil”.

Sobre las razones que lo llevaron a pensar en Pattinson como el protagonista de The Batman, señaló que siempre tuvo claro que el actor debía ser joven. “Quería que The Batman fuera alguien que estuviera en conflicto consigo mismo, alguien que tuviera una sensación de peligro, alguien que tuviera una especie de sensualidad en él (…) y cuando comencé a ver las películas de Robert supe que reunía estas características”.

Finalmente, Zoë Kravitz, que interpreta a Gatubela, dijo que resultó retador encarar un personaje conel que todos hemos crecido. “Ella es icónica, sexy, genial, a todos nos gusta, pero a medida que leía el guion todas esas ideas se desvanecieron, esta propuesta es distinta”.

Zoë Kravitz es Gatubela

Zoë Kravitz, hija del cantante de rock Lenny Kravitz, una figura de talla mundial, es la encargada de interpretar a Gatubela. La artista de 33 años, que debutó como actriz en 2007, ya sabe lo que es participar en un proyecto de superhéroes, debido a que en 2011 le dio vida a Angel Salvadore en X-Men: primera generación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.