Sociedad

En video | Con versos y gaitas despiden al juglar Juan ‘Chuchita’ Fernández

El cuerpo del cantante de los Gaiteros de San Jacinto será sepultado a las 3:00 p.m. de este viernes.

Hasta su vivienda ubicada en la carrera 36A No. 24-129, del barrio Torices de San Jacinto, Bolívar, llegó la nueva generación de los Gaiteros de San Jacinto para despedir a su cacique, el cantautor Juan Alberto ‘Chuchita’ Fernández Polo, quien falleció este jueves por causas naturales.

En un video que le compartió a EL HERALDO el periodista Rosember Anaya, director en este municipio de la Radio Nacional de Colombia, se puede escuchar el sonido de las gaitas y el repique constante del tambor alegre que marca Gabriel Torregrosa, director de los Gaiteros de San Jacinto, y unos emotivos versos le dicen adiós a este juglar.

Hoy queda para la historia/ esas que son tan bonitas/ ya se va para la gloria/ se despide Juan ‘Chuchita’”, se le escucha decir a uno de los músicos de esta icónica agrupación folclórica.

De fondo aparece quebrada en llanto su hija Emérita Fernández, quien abre sus brazos y mira al cielo tratando de conectarse con el alma de su padre.

“Su salud había decaído, tenía problemas de artrosis y achaques propios de sus 90 años. Pero murió feliz porque el martes estaba rodeado de sus hijos. Antes de morir me dijo que yo era su acompañante, que iba a quedar sola, pero que no me preocupara porque donde quiera que estuviera él se convertiría en mi ángel de la guarda”, detalló Emérita.

El cuerpo del intérprete del clásico ‘Campo alegre’ será trasladado al Museo Comunitario donde será velado en medio de homenajes que le rendirá la Alcaldía de San Jacinto y la Gobernación de Bolívar. A las 3:00 p.m. de este viernes será sepultada esta gloria musical que con su voz afinada y llena de melancolía deja un legado valioso.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.