El Heraldo
Sociedad

Arma tu plan mundialista

Este domingo se da el pitazo inicial del Mundial de Qatar 2022. EL HERALDO presenta algunos planes para vivir al máximo este certamen futbolero.

El fervor que produce un evento futbolístico es inminente en cada rincón del planeta. El fútbol es un deporte convertido en un fenómeno de masas, capaz de congregar a millones de aficionados alrededor de un balón.

Desde 1930, la Copa Mundial de Fútbol es el reflejo de la gloria que desean obtener todas las selecciones participantes que en unísono celebran la magia del deporte más practicado en el mundo.

Para este 2022, Qatar fue la nación escogida para la realización del torneo que tendrá su pitazo inicial este domingo. 

Son 32 naciones las invitadas a vivir esta fiesta futbolera. Sin embargo, el resto de países se deja contagiar de una de las competencias que más atrae al espectador.

Pese a la ausencia de la selección Colombia, la nación cafetera es una de las más futboleras, lo que produce que sus habitantes se integren a la fiesta, incluso apoyando a otras naciones.

EL HERALDO presenta recomendaciones en comida, vestimenta, juegos y lugares para disfrutar del Mundial.

Un buen plato futbolero

El alimento es un fiel acompañante de los momentos más importantes y divertidos de la vida. El fútbol no se escapa de ello, por lo que algunos alimentos y snacks se convierten en un elemento infaltable para palpitar el juego al máximo.

El chef atlanticense Andrés Montenegro recomendó unas alitas en salsa BBQ y vegetales con mayonesa verde para vivir el espectáculo: “Se deben limpiar las alas de pollo y separar las piezas, mezclar con harina de trigo, sal, pimienta, ajo en polvo y paprika.

Luego pasar las alas por la mezcla en polvo y freír, bañar con salsa BBQ y servir”. Las bebidas dependen del gusto del aficionado y van desde las cervezas, gaseosas, cócteles e incluso jugos naturales.

La disputa más entretenida del juego

Cuando 11 jugadores saltan al terreno de juego, una hinchada multitudinaria va detrás de ellos, aquellos que en la tribuna o detrás de una pantalla viven con la misma pasión cada acción del encuentro.

Para impregnarle adrenalina a estas situaciones, mientras los futbolistas disputan en la cancha los aficionados lo hacen en compañía de sus familiares y amigos a través de las conocidas ‘Pollas Mundialistas’ o apuestas deportivas.

Carlos Polo es uno de los barranquilleros amantes al fútbol que considera infaltable este tipo de ‘contiendas’. “Apuesto con mis amigos cualquier tipo de partido. Me gusta porque le pones un picante adicional al encuentro, un factor que te genera mayor emoción al momento de observar el desarrollo del partido”.

La pinta atractiva del fútbol

Pese a que solo 11 jugadores pisan el césped para iniciar la contienda portando los colores que identifican su nación, su vestimenta se multiplica en sus compatriotas que sienten correr con ellos y efectuar cada jugada.

La camiseta también se convierte en una seña de identidad que va más allá de pertenecer a un país. Por ello, durante esta época, diversas tiendas se preparan para ofrecer sus mejores camisetas de fútbol.

En Barranquilla se han vendido con gran auge las camisetas de las selecciones Brasil, Argentina, Portugal y Francia, que figuran como unas de las favoritas a conquistar la copa. Mario Guerrero fue uno de los que decidió alistar su pinta deportiva para darle la bienvenida al certamen mundial.

La tribuna predilecta para gritar ¡gol!

Dar el grito de júbilo que provoca un gol es una de las grandes emociones que experimentan los espectadores que suelen congregarse para compartir la pasión con sus compatriotas. Muchos de ellos se reúnen en la sala o la terraza de su vivienda, la cual se convierte en la mejor tribuna para la ocasión.

Otros optan por asistir a restaurantes, bares y estaderos.  Sin embargo, la casa es uno de los mejores lugares, en los que un buen sillón será el aliado ideal. Roberto Guzmán es uno de los futboleros que disfruta con su familia este tipo de instancias. “Invitamos a los amigos del barrio y hasta jugamos y comemos. No hay nada como vivir lo que te apasiona con la gente que amas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.