El Heraldo
Sociedad

¿Lowe León es el papá de la hija de Andrea Valdiri? Juez ordena prueba ADN

Con este examen se busca establecer la paternidad del cantante Lowe León con relación a la hija menor de la barranquillera.

El juzgado séptimo de familia del circuito judicial de Barranquilla concedió este miércoles 7 de septiembre una demanda de filiación extramatrimonial interpuesta por Andrea Valdiri contra Lowe León y ordenó practicar una prueba de ADN para establecer la paternidad del cantante con relación a la hija menor de la influencer.

"Ordénese la práctica del examen con marcadores genéticos -ADN- a la niña AOV. Comuníquese al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses sede Barranquilla a fin de realizar la experticia genética", se lee en el documento judicial.

Mauricio Cuello, abogado de Lowe León, dijo en conversación con EL HERALDO que su defendido "tenía más de un año tratando por todos los medios de que su expareja para que le permitiera registrar a la niña. Cuando ella (Andrea Valdiri) estaba en estado de embarazo, él la citó a dos conciliaciones para responder por la niña y no asistió, lo que hizo fue salir en medios de comunicación y redes sociales a decir que era un padre irresponsable, que no quería responder y con eso le dañaron la imagen a mi cliente".

Agregó que el cantante siempre ha mostrado disposición de reconocer y responder por la pequeña.

Asimismo, a través de un comunicado Cuello aseguró que como pruebas en este proceso reposan "solicitud de conciliaciones, derechos de petición, tutelas, acoso físico y cibernético, entre otras".

El abogado explicó a este medio que esta es la primera vez que se decide sobre la prueba de ADN, pues lo que anteriormente Luis Eduardo León Amaris, nombre de pila de Lowe, había pedido a través de una acción de tutela fue el registro civil de la menor.

Finalmente la tutela fue negada debido a que Valdiri aportó el documento sin que tuvieran que ordenárselo en instancia judicial.

Por último, manifestó que con esta decisión espera que se logre "restablecer los derechos de la niña a una vida digna y a conocer su verdadera identidad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.