El Heraldo
Andrea Meza, Miss Universo 2021.
Sociedad

¡Viva México! Andrea Meza es la nueva Miss Universo

Las representantes de América Latina y el Caribe fueron protagonistas. Laura Olascuaga se quedó en el top 21.

En una noche en la que las representantes de América Latina y el Caribe reinaron, Andrea Meza, candidata de México, se coronó como la nueva Miss Universo.

Su pasarela en traje de baño y la forma de lucir su vestido de gala la llevaron a destacarse entre las 74 candidatas que competían por llevarse la corona del concurso de belleza con más audiencia a nivel internacional.

Aún con la pandemia latente, la velada se celebró en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino in Hollywood, Florida, y contó con la presentación de la modelo Olivia Culpo y el actor Mario López. 

Desde el principio, Meza era una de las predilectas de la crítica, tanto por su belleza como por su desempeño en la pasarela. En la gala final corroboró todo su favoritismo.

El primer gran momento de la noche fue la selección del top 21. En esta instancia de la competencia se eligieron a las 20 candidatas con mejor desempeño, según el comité de selección, y una elegida por la votación del público.

Thuzar Wint Lwin, Miss Myanmar 2020, ganó el mejor traje típico.

La primera candidata en ser llamada fue la Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga. A ella le siguieron las candidatas de Perú, Australia, Francia, Myanmar, Jamaica, México, República Dominicana, Estados Unidos, Indonesia, Argentina, India, Curacao, Puerto Rico, Filipinas, Brasil, Reino Unido, Nicaragua, Tailandia, Costa Rica y Vietnam. 

La Miss Universe Colombia se mostró muy segura en su pasarela en traje de baño, pero lastimosamente no le alcanzó para llegar al top 10 donde fueron seleccionadas Jamaica, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México, República Dominicana y Brasil.

Luego de dar a conocer el nombre de las 10 semifinalistas se entregó el premio al mejor traje típico. La representante de Myanmar, Thuzar Wint Lwin, fue la ganadora con un vestido que causó revuelo en redes sociales por el mensaje.  Cabe destacar que el vestido original que portaría la candidata no pudo llegar por lo que le tocó improvisar.

Tras salir con un cartel diciendo “Oren por Myanmar”, los medios locales de su país registraron que la joven puede ir a prisión por dar a conocer la situación política de ese territorio. Dicha nación se encuentra en medio de un golpe de estado militar desde el 1° de febrero del presente año.

El top cinco

Fue el momento más esperado de la noche. Las latinas nuevamente dominaron y fueron llamadas México, India, Brasil, República Dominicana y Perú. 

Las finalistas tuvieron que responder las preguntas del jurado. La barranquillera Tatyana Orozco le formuló la suya a la representante de la India, Adline Castelino. 

Su interrogante se enfocó en la covid-19. La CEO de Arena del Río le preguntó si era necesario mantener los confinamientos a pesar del impacto económico que estos tenían a lo que la joven le respondió que debía haber un equilibrio entre la vida y la economía. 

Las otras candidatas hablaron de empoderamiento femenino, protestas en el mundo. 

En el caso de la mexicana, la jurado Brook Lee le preguntó cómo hubiese manejado la pandemia en su país. “Creo que no existe una forma perfecta de manejar esta situación tan difícil. Yo hubiese creado un bloqueo para que la pandemia no fuera tan grande”, respondió Meza.

Antes de dar a conocer el nombre de la ganadora, se presentó el cantante Luis Fonsi. El boricua interpretó la canción Vacío, tema que hace junto al reguetonero Raw Alejandro.  

Después de cinco minutos de tensión, el comité de selección eligió como Miss Universo a Andrea Meza.

Esta es la tercera corona para el país azteca. La primera la consiguió Lupita Jones en 1991 y la segunda fue Ximena Navarrete en 2010.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Miss Universo
  • Miss Universe Colombia
  • Laura Olascuaga
  • Certamen de belleza
  • Concurso de belleza
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.