El Heraldo
Pixabay
Sociedad

Acción de Gracias: una festividad explicada en ocho puntos

Esta es una de las celebraciones más importantes en la cultura norteamericana.

Este jueves 25 de noviembre se celebra la fiesta de Thanksgiving o de Acción de Gracias en Estados Unidos. Esta es una de las fechas más importantes en la cultura norteamericana, sin embargo, a pesar que no se ha replicado en todo el mundo, alguno de sus detalles como el Black Friday si ha logrado traspasar fronteras.

Conozca estos ocho principales puntos que definen esta festividad estadounidense.

1. Su origen

Según la creencia popular, esta tradición nació en el año 1621, cuando los primeros ingleses que llegaron a América del Norte se reunieron para celebrar su primera cosecha y dar gracias a Dios. Los relatos cuentan que la celebración se dio en Plymouth y aparecieron unos indios Wampanoag que comieron y bebieron con los ingleses. Estos mitos tienen en sus relatos pocas cosas que son verdad, pues los historiadores cuentan que la fiesta data del siglo XIX.

2. Festivo

En sus inicios el día de Acción de Gracias se celebraba en diferentes épocas del otoño en todo el territorio estadounidense. Finalmente, en 1863 fue proclamado como fiesta nacional por Abraham Lincoln y se estipuló festejarse el último jueves de cada noviembre.

Le puede interesar: Policía que pateó puesto de tintos fue retirado de su cargo

3. Celebración laica

Este día es celebrado por todas las religiones que se practican en el país estadounidense, pues no va ligada a ninguna ceremonia religiosa. Es transversal a todas las tendencias y es practicada por judíos, musulmanes y aún laicos o ateos.

4. Reencuentros familiares

La movilidad en esta fecha es intensa. Las familias suelen viajar para reunirse y pasar este tiempo juntos. De hecho, aquellos que se encuentran solos, son invitados por sus amigos para compartir y celebrar juntos.

5. Comida típica: un pavo

Es tradición que cada familia acompañe la cena con un pavoasado, puré de papa y un postre de calabaza.

6. Jornada de fútbol americano

La liga de fútbol americano realiza una jornada en día de Acción de Gracias. En este momento es habitual que las familias se reúnan para ver los partidos.

7. Actos de beneficencia

En esta fecha algunas personas dedican unas horas para acompañar a los más necesitados y ayudar sirviendo la comida en los alberges donde viven las personas sin hogar. Algunos realizan buenas acciones con animales.

8. Black Friday

Luego del día de Acción de Gracias llega el famoso Black Friday, el momento en que las tiendas brindan generosos descuentos. Esta tradición ha sido la que más ha traspasado fronteras y se ha convertido en un fenómeno mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.