El Heraldo
La Aduana será una de las sedes del recorrido. Cortesía
Sociedad

6 en 1: regresa el Circuito de arte Barranquilla

Habrá transporte gratuito este domingo y el 27 de noviembre.

Con el propósito de retomar el sentido crítico y artístico de Barranquilla, la ruta del arte, un espacio liderado por gestores y organizaciones culturales de ciudad que buscan promover la sensibilidad por la pintura y la escultura, está de vuelta.

Conformado por seis galerías de arte, el Circuito de arte Barranquilla surge como una iniciativa que pretender acercar a la ciudadanía al universo artístico, visibilizando las exposiciones locales.

Así mismo, el ejercicio está orientado a que la experiencia se viva desde la integralidad, en el que las pinturas y esculturas se conjuguen con la arquitectura de las edificaciones en las que se encuentras exhibidas las obras.

Por otro lado, se han designado fechas y horarios específicos en los cuales estarán presentes los curadores y creadores de las obras para dirigir a los asistentes.

Este circuito de arte abrirá sus puertas los dos últimos domingos del mes de noviembre, correspondiente a las fechas del 20 y el 27, durante estos dos días las jornadas empezarán a las 10:00 a. m. y terminarán a las 5:00 p. m. 

Con el fin de que esta oferta sea extendida a toda la ciudadanía, el circuito contará con un bus que brindará el servicio de traslado gratuito a las seis galerías, este estará parqueado en el parque Whashington, carrera 53 con calle 80.

El vehículo realizará dos recorridos, uno a las 10:00 a. m. y otro a las 2:00 p. m., el bus tendrá cupo para 32 personas y contará con guía turística.

Jeisson Gutierrez

Con su exclusiva muestra, y con la presencia de sus artistas y respectivos curadores, cada galería atenderá al público amante de las Bellas Artes. En una aproximación directa con los coleccionistas, tanto emergentes como maduros.

En entrevista con EL HERALDO, Miguel Iriarte, gestor cultural de la ciudad y Gustavo García, artista plástico, comentaron que la intención de este espacio es retomar el sentido artístico de la ciudad.

“Barranquilla es una ciudad que dentro de sus espacios respira arte y es importante volver a darle visibilidad a este tipo de espacios, y que mejor forma que llevando una oferta excepcional a los barranquilleros”, aseguró Iriarte.

Por su parte, García dijo: “Esta es una iniciativa que queremos retomar en la ciudad, brindarle la oportunidad a la ciudadanía de acercarse a sus espacios y reencontrarse con el arte”.

Las galerías que participan en la jornada del ‘Circuito de arte de Barranquilla’ serán, La Aduana, Musa, Elsa Piñerez, Barceló, J&C y ARS Antiqua.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.