El Heraldo
Sociedad

Festival Mar de Acordeones celebra sus Bodas de Plata

El certamen se realizará del 2 al 4 de septiembre. Solo competirán los cantantes en la categoría Mayores.

A partir de este jueves los amantes de la cultura vallenata tendrán una cita virtual para disfrutar del Festival Mar de Acordeones que este año celebra sus Bodas de Plata. Para esta edición especial solo se realizará el concurso de Cantantes en la categoría Mayores para rendirle homenaje a sus orígenes.

“Nuestro primer Festival lo iniciamos con esta modalidad y queremos recordar esos momentos, que hoy sin duda nos permiten disfrutar de un evento folclórico con mucha trayectoria a nivel regional y nacional”, manifestó Clarena Lobo Almanza, fundadora del certamen cultural.

Por su parte, Iván Linero Ladino, cofundador del festival, señaló que esta se convierte para muchos “en la oportunidad de revivir esos años donde el acordeón, la caja, la guacharaca y una buena voz eran suficientes para el disfrute del pueblo”.

La junta directiva del Festival Mar de Acordeones informó que este año rendirá un homenaje a los juglares del Magdalena que han enaltecido este folclor. Ellos son: Abel Antonio Villa, Pacho Rada y Juancho Polo Valencia.

También se le hará un reconocimiento a jóvenes artistas, exponentes del folclor que en los últimos años se han posicionado en el mundo musical como lo son: Michel Torres y Pillao Rodríguez.

Programación. Este miércoles a las 7:00 p.m. a través de la cuenta de Instagram Festival Mar de Acordeones, se dará apertura con un invitado especial. El jueves 2 de septiembre, desde las 6:00 p.m., se dará inicio a la primera ronda eliminatoria, el viernes se disputará la ronda semifinal y el sábado a la misma hora se definirá la corona. 
En cuanto a la premiación los organizadores informaron que entregarán 7 millones de pesos, distribuidos entre las primeras tres plazas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.