Hay un tema que constantemente genera inquietud entre parejas: ¿cuál es la mejor hora para tener relaciones sexuales?
Leer también: ¿Por qué se duerme menos cuando más años se tiene? Esto explicó un experto
Esta interrogante fue respondida por la neuróloga Katherine Mafla, pues asegura que en sus redes sociales es uno de los cuestionamientos que más le hacen.
Mafla, en un video, trató de explicar y responder a la pregunta. Aseveró que varios estudios hablan de que las mejores horas para las relaciones sexuales son en la mañana. Hay estudios que señalan que el mejor sexo es el mañanero, que va entre las 07:30 y las 10:30 de la mañana, ya que libera endorfinas y ayuda a tener un buen comienzo de día.
“¿Sexo mañanero? Sabías que las personas que tienen relaciones sexuales entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana están más relajadas y tienen los mejores orgasmos”, comentó la especialista.
Algunos estudios especifican aún más la hora. Por ejemplo, un informe presentado por ‘The Objective’, en Reino Unido, indica que la mejor hora es a las 5:48 de la mañana. Se explica porque es el momento en que el cuerpo tiene mayor energía y libera una mayor endorfina durante el acto. También ayuda a reducir la presión arterial y regula los niveles de estrés.
Tiene sentido, pues en la mañana las personas están más descansadas, después de dormir por varias horas.
“El sexo matutino alivia el dolor, consume energía, calma, te tranquiliza y te prepara para tener un buen día”, señaló en el video Mafla.
Por su parte, la psicóloga Lara Ferreiro, describe por qué algunas personas prefieren tener relaciones al finalizar el día.
Importante: Asocian el consumo de alimentos ultraprocesados a un mayor riesgo de cáncer de pulmón
“Habitualmente es al final del día, después de terminadas todas las tareas, cuando tiendes a relajarte. Y si hablamos de relax, mucha gente mejora los fines de semana, precisamente porque son el sábado y el domingo cuando están más despejados. Por el mismo motivo, indica si las parejas se van de viaje, desconectan aún más de las tareas domésticas o de los hijos, y disfrutan todavía más del placer sexual”, dijo citada por El Tiempo.
Agregó: “Por mi experiencia, lo habitual no es tener relaciones sexuales a la hora de la siesta, sino por la noche; al menos eso es lo que yo veo en consulta, porque es cuando los niños están acostados”.