Catalina Duque Abreu De padres Medellinense, nació en Miami Florida, Estados Unidos, el 29 de septiembre de 1999, tiene 25 años y es comunicadora social de la Universidad de Eafit, como segundo idioma domina el inglés y el portugués.
Durante este tiempo ha trabajado con múltiples fundaciones y organizaciones con varios objetivos, desde el desarrollo infantil, la lucha por la igualdad, la lucha contra el cáncer, el emprendimiento y el empoderamiento femenino, sin embargo,la causa que más le apasiona es la lucha por la igualdad, ya que, es un derecho fundamental.
Lea: Catalina Duque, es la nueva Señorita Colombia 2024 - 2025
El mayor reto de su vida ha sido ser Señorita Antioquia, este título trajo consigo miles de cambios, todos positivos, porque de los negativos ha aprendido y lo considera ganador.
Gracias a esos cambios en su vida y a las críticas en redes sociales hoy ha aprendido qué es lo realmente importante para ella y le ha permitido conocer sus valores y forjar un carácter intachable.
En el concurso la actual Señorita Colombia, se presentó con una capa hecho en plumas blancas con una columna vertical diseñada por Alfredo Barraza.
Y en la ronda de preguntas, su respuesta fue una de las mejores, esto fue algo que sin duda enamoró más al jurado y al público colombiano que votó por ella. Su pregunta fue: ¿Cuáles son las habilidades y cualidades esenciales para que una mujer líder inspire confianza y empoderamiento?
Su respuesta fue la siguiente: “Una mujer líder es una mujer segura, una mujer con carisma, una mujer que siempre busca el bien común. Siempre va a estar atenta a las demás personas y es humilde, está dispuesta a aprender. Eso hace un verdadero líder. Al igual que las mujeres que han sido señoritas Colombia durante los 90 años del concurso nacional de belleza, mujeres llenas de inteligencia, valor, propósito social y que unen a nuestro país. Mil gracias.”, expresó Catalina Duque.
Entérese: Estos son los beneficios que se lleva la reina que llegue a ser Señorita Colombia
El certamen de belleza CNB 2024, no solo fue un espectáculo de glamour y elegancia, sino también una plataforma para visibilizar importantes causas sociales. La nueva Señorita Colombia se prepara ahora para representar a su país en el próximo certamen internacional, llevando consigo la esencia y la belleza de Colombia al mundo.