Representantes de los 130 abuelos que hacen parte del Centro de Vida para el Adulto Mayor exigen que la Alcaldía reabra el lugar y afirman que les están vulnerando sus derechos porque muchos viven en 'condiciones infrahumanas' y en ese lugar les atendían sus necesidades.
Uno de ellos es Carlos Manuel Rico Moreno, quien aseguró que 'la atención en este Centro era óptima, con comidas balanceadas y ante todo mucho afecto y diversión', lo que los hace sentir útiles a la sociedad. 'Hay muchos de los abuelos que los hijos los tienen relegados, tirados en un rincón como si fueran un mueble viejo, mientras que en el Centro reciben calor de hogar. Hasta diciembre estuvo funcionando, hoy parece un elefante blanco', dijo.
La administración municipal les manifestó, según dijo Rico, que deben esperar el llamado, 'pero, ¿qué más vamos a esperar, que los abuelos se mueran? Los viejitos se están deprimiendo y dos se ahorcaron este año'. Los abuelos que eran atendidos tienen edades que oscilan entre los 70 y 90 años y hacen parte de los estratos 1 y 2 del Sisbén.
La coordinadora del Programa de Adulto Mayor en Sincelejo, Beatriz Romero, manifestó que están en marcha los procesos licitatorios de reapertura.












