Este sábado, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de San Andrés Isla, informó que iniciará las investigaciones respectivas sobre los hechos ocurridos en el área marina del complejo Acuario, en los que falleció una joven de 24 años de edad.
La autoridad marítima indicó que se adelantarán las indagaciones sobre la información detallada del caso, del que preliminarmente se ha establecido que conocida la información respecto al Siniestro Marítimo, mediante llamada recibida por la Estación Control Tráfico y Vigilancia Marítima de la Capitanía de Puerto de San Andrés, se procedió a realizar las coordinaciones interinstitucionales necesarias para la atención oportuna de la emergencia.
Asimismo, expuso que la motonave presuntamente involucrada es una embarcación de nombre Blessing, de matrícula CP-07-1460, y al momento de la situación, la joven fue socorrida y trasladada hasta el sector de los Almendros y posteriormente fue llevada al hospital Clarence Lynd Newball Memorial.
Seguidamente, se recibió información por parte del Centro regulador de urgencias CRUE de su fallecimiento.
'La Dirección General Marítima, lamenta profundamente lo ocurrido y envía un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos cercanos por el deceso de la joven', concluyó la Dimar.