El Heraldo
Vito fue diagnosticado con progeria, una enfermedad rara que acelera el envejecimiento de los bebés. Tomada de Instagram.
Salud

La historia de Vito, el “Benjamin Button” de la vida real

Los padres del niño aprovechan las redes sociales para generar conciencia sobre la progeria, una enfermedad rara.

El caso de Vito Rodríguez se ha hecho famoso en el mundo gracias a las redes sociales. El bebé de 9 meses oriundo de la provincia argentina de Corrientes, sufre de una enfermedad llamada progeria neonatal o síndrome de Hutchinson-Gilford.

Algunos lo comparan con el caso de la película  'El curioso caso de Benjamin Button', basada en una novela de F. Scott Fitzgerald. En esta trama se narra la historia de un hombre que nace con envejecimiento prematuro, pero con el paso de los años se va poniendo más joven hasta llegar nuevamente a ser un bebé.

De acuerdo con MayoClinic, “este es un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros dos años de vida”.

El caso de Vito

A las 28 semanas de gestación, a Rocío March Avellanal los médicos le indicaron que su bebé venía con complicaciones que ponían en riesgo su crecimiento y desarrollo.

Al principio se creía que el niño padecía trisomía 18, una condición potencialmente mortal, pero con los días fue descartada.

Luego de practicarle más estudios, el bebé fue diagnosticado con progeria.

En el caso de los niños que sufren esta enfermedad, su envejecimiento es acentuado y se agrava con el paso del tiempo. De hecho, quienes la padecen empiezan a desarrollar patologías de adultos mayores a temprana edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.