
Repeler mosquitos de forma natural es posible: siga estos pasos
Existen alternativas naturales para deshacerse de los bichos sin generar consecuencias en el medio ambiente, y sin tener que recurrir a productos químicos.
Para nadie es un secreto que los mosquitos representan incomodidad con su sola presencia, y más todavía si se tiene en cuenta que este insecto puede generar daños severos en el organismo de las personas, pues con una picadura existe el riesgo de estar ante la exposición de enfermedades, tales como el dengue.
En ese sentido, con el propósito de proteger la salud y eliminar la presencia de los insectos, existen varios productos que garantizan la erradicación de los mosquitos. Sin embargo, no siempre sus precios son accesibles y su aplicación puede generar efectos no deseados.
Es por eso que muchas personas apelan a alternativas naturales para repeler a los mosquitos. Estas son fáciles de adquirir y contribuyen a la creación de un espacio natural dentro del hogar, que embellece los espacios y al mismo tiempo elimina a los bichos.
Lavanda, Caléndula, Citronela, hierbas aromáticas como la menta, albahaca, romero, el pelargonium, geranio son algunas de las opciones que se pueden colocar en las partes que se consideren necesario o donde haya mayor presencia de los mosquitos.
Es importante no perder de vista que el mosquito se reproduce en espacios exteriores al hogar, por lo que se sugiere distribuir las plantas estratégicamente a lo largo y ancho de la casa.
Se debe prestar atención especialmente en los puntos donde se concentre el agua; pozos, piscinas, estanques pueden ser cuidados con productos naturales o usar peces que pueden comerse los huevos de los mosquitos.
Por último, hacer una inversión en un mosquitero es una buena opción, pues teniendo en cuenta que los mosquitos llegan del exterior, colocar esta herramienta en las puertas de entrada en la mejor idea. Las habitaciones también pueden ser cubiertas para que el insecto no perturben las noches.