Últimas noticias

00:54

Expertos hablan de los efectos que estos productos generan...

00:51

Las actividades turísticas y deportivas de la ciudad la...

José Luis Chunga, capitán del equipo B de Junior, ha sido el más destacado en los partidos de la Liga.
00:00

Con la misión de reivindicarse de la caída en Pasto y...

00:00

El exgobernador de Antioquia es el gran damnificado con el...

00:00

El único bibliotecario que tiene este corregimiento ha...

00:00

Expertos recomiendan no estigmatizar ni apartar a aquellos...

Varias personas esperan bus de servicio público debajo del puente de la Cordialidad. En el lugar, una de las ventas de café, mecatos y gaseosas.
00:00

Arriba y debajo de la estructura, un grupo de personas se...

Los cuerpos fueron encontrados degollados en varios riachuelos de la zona.
00:00

El 22 de mayo de 2001, los labriegos fueron degollados y...

00:00

EL HERALDO realizó un recorrido por el nuevo diamante que...

El titulo es:Científicos investigan tratamiento para reducir el dolor menstrual

Científicos investigan tratamiento para reducir el dolor menstrual

El objetivo de los investigadores, que realizaron todas las pruebas con ratones, fue encontrar un medicamento que "engañara" al útero para que actuara como si los niveles de oxígeno fueran bajos, lo que estimularía la recuperación del endometrio.

Shutterstock
Shutterstock
Shutterstock

Temas tratados

El objetivo de los investigadores, que realizaron todas las pruebas con ratones, fue encontrar un medicamento que "engañara" al útero para que actuara como si los niveles de oxígeno fueran bajos, lo que estimularía la recuperación del endometrio.

Científicos de la Universidad de Edimburgo estudian un tratamiento para reducir el dolor en las menstruaciones severas y restablecer el recubrimiento del útero rápidamente, lo que disminuiría el sangrado y mitigaría la posibilidad de contraer anemia.

Durante la menstruación, el revestimiento mucoso que cubre el útero -conocido como endometrio- se pierde y deja tras de sí una herida que desemboca en el sangrado menstrual.

Los investigadores encontraron que, cuando el útero recibe niveles bajos de oxígeno, la producción de la proteína HIF-1 es mayor, por lo que la recuperación del endometrio es más rápida, lo que reduce el dolor y el sangrado.

Cuanto menos se produce esa proteína, mayor es el tiempo de recuperación y más sangre se pierde, lo que puede provocar anemia, una enfermedad que deriva en la insuficiencia de glóbulos rojos para poder llevar oxígeno a todo el cuerpo.

El objetivo de los investigadores, que realizaron todas las pruebas con ratones, fue encontrar un medicamento que "engañase" al útero para que actuase como si los niveles de oxígeno fueran bajos, lo que estimularía la recuperación del endometrio.

Este fármaco, nombrado como inhibidor PHD, consigue los efectos deseados en ratones y da esperanzas a los investigadores de que su uso habitual en mujeres sea posible.

El investigador de la Universidad de Edimburgo Jackie Maybin, uno de los líderes del proyecto, aseguró que el incremento de la producción de la proteína HIF-1 en ratones supone "una promesa real" sobre una solución nueva que no implica "tratamiento hormonal".

La menstruación severa es una de las causas más comunes por la que las mujeres acuden al ginecólogo y afecta a entre un 20 % y un 30 % de ellas en su etapa premenopaúsica.

En el Reino Unido, más de 800.000 mujeres reciben tratamiento por este problema que provoca que muchas de ellas sufran anemia, lo que reduce su calidad de vida de manera significativa. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Salud
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1