El Heraldo
Sumando los casos confirmados y los sospechosos, la entidad territorial que más casos ha notificado es el departamento de Norte de Santander con 2 328 gestantes (el 19,77.%). Archivo El Heraldo
Salud

458 nuevos casos confirmados de zika en una semana en Colombia, según boletín del INS

Sumando los casos confirmados y sospechosos, el 67,27.% corresponde a mujeres.

En una semana se reportaron 458 nuevos casos de zika en Colombia, según informó el Instituto Nacional de Salud en el último boletín epidemiológico.

En total son 2.988 casos de zika sospechosos por clínica, de estos 2.046 corresponden a la semana epidemiológica 13 y los demás casos son notificaciones tardías de semanas epidemiológicas anteriores.

Los departamentos que concentran la mitad de los casos del país son Valle del Cauca, Norte de Santander, Huila, Tolima y Cundinamarca que registran el 53,06% del total de los casos notificados.

A partir del inicio de la fase epidémica del zika en el país se han notificado 3.061 casos confirmados y 61.778 sospechosos por clínica.

Se ha confirmado la circulación del virus en 343 municipios del país. Cundinamarca tiene el mayor número de municipios con casos confirmados por laboratorio en 33 municipios.

Según el boletín epidemiológico, “hasta el momento se han descartado 3 casos sospechosos asociados a Zika y 30 están en estudio, de los cuales 6 están pendientes del reporte de un examen”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.