Compartir:

‘The Elipse Balloon’ es el invento de una empresa estadounidense que a simple vista parece una enorme pastilla, pero cuando llega al estómago se convierte en un globo con solo verterle un líquido especial, generando en los pacientes la sensación de llenura.

El producto fue presentado durante el Congreso Europeo de la Obesidad, que se llevó a cabo del 17 al 20 de mayo en Portugal.

Este procedimiento se realiza en 10 minutos y dentro del cuerpo permanece cuatro meses, luego de los cuales el globo se empieza a desinflar y es expulsado a través de las heces fecales.

Según los creadores de esta novedosa herramienta médica, los pacientes podrían bajar hasta 12 kilos en tres meses. Sin embargo, el departamento de Medicina Investigativa de la Universidad Imperial College de Londres aseguró que éste nuevo método para perder peso no es una solución a largo plazo, a menos que los pacientes cambien su vida alimenticia una vez salga el balón del cuerpo, de no ser así volvería a ganar peso con más rapidez.