El Heraldo
Personal deAviación Policial vigila Riohacha para el cumplimiento de medidas.
Suministrada
Región Caribe

Valledupar, Santa Marta y Riohacha, en confinamiento

Tres ciudades capitales de la Costa con ocupación uci de más del 50 % están aisladas desde anoche.

Como medida para tratar de contener el aumento de la covid-19, los alcaldes de Valledupar, Riohacha y Santa Marta, con ocupación de uci del 95 %, 96 % y 88.9 %, respectivamente, decretaron el confinamiento total desde anoche que se hará extensivo hasta este lunes 26 de abril a las 5 a. m.

En la primera de las ciudades, el alcalde Mello Castro indicó que las medidas se determinaron, a fin de bajar los índices de covid-19, y aumentar la capacidad de las camas uci, teniendo en cuenta que en estos momentos Valledupar y el Cesar se encuentran en alerta roja. 

 “No podemos bajar la guardia, seguimos trabajando para garantizar la salud y la vida de los ciudadanos, a quienes les pedimos acatar las medidas”.

 De las 286 unidades habilitadas para covid quedan 15 disponibles: cinco en el Centro de Especialidades Médicas del Cesar; cinco en la clínica de Alta Complejidad; dos en la Clínica Santo Tomás; dos en la Clínica Buenos Aires y una en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

En Cesar se registraron 308 nuevos casos, de los cuales 224 son en Valledupar.  En el departamento, desde que comenzó la pandemia, se han reportado 49.293 contagiados, de los cuales 46.643 se han recuperado; 1.023 están aislados en casa, y 1.361 fallecieron.

Santa Marta

El confinamiento total que comenzó anoche hasta el lunes 26 de abril a las 5 a. m., decretado por la alcaldesa Virna Johnson, se aplicará nuevamente el próximo fin de semana: desde el viernes 30 de abril a las 6 p. m. hasta el lunes 3 de mayo a las 5 a. m.

Hasta ayer, el Distrito  registra 39.477 casos de un total de 55.658 que se han presentado en el departamento durante la pandemia

El número de fallecidos en la ciudad es de 1.141 personas de un total de 2.081 que tiene el Magdalena.

La ocupación de camas uci está en el 88.9 %, lo que significa que de las 244 habilitadas solo están disponibles 27 y ocupadas 217.

El Hospital Julio Méndez Barreneche tiene cupo para 13 pacientes. Su capacidad es para 84. Cuatro clínicas agotaron las camas de cuidados intensivos, a saber, Bahía, Perfect Body, Cehoca y La Mujer.

En Riohacha

Mediante Decreto 104 de 2021, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, fijó toque de queda y ley seca para el departamento hasta el próximo 3 de mayo.

Los viernes aplica de 6 p. m. a 5 a. m., mientras que sábados y domingos de 4 p. m. a 5 a. m. del día siguiente.

En Riohacha y Maicao, los alcaldes decretaron confinamiento total durante este fin de semana, que rige desde ayer a las 5 p. m. y seguirá hasta este lunes 26 de abril a las 5 a. m.

En La Guajira, con 1.281 casos activos, han fallecido 819 personas.

El departamento está en alerta roja, ya que la ocupación de camas uci oscila entre un 89 % y 96 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.