El Heraldo
Región Caribe

Oficial de Policía fue quien redujo a sujeto que lanzó alerta de bomba

Eduardo Andrés Chavarría, de Costa Rica, ingresó legalmente al país.   

Eduardo Andrés Chavarría, de nacionalidad costarricense, quien el domingo a las 2:30 pm, generó pánico entre los pasajeros del  vuelo VH 5749 de la aerolínea Viva Air, que cubría la ruta Santa Marta - Medellín,  al reportar amenaza de bomba, fue reducido por un oficial de la policía  que abordaba la aeronave.

El reporte de las autoridades señala que dentro del avión se encontraba como pasajero el comandante del Primer Distrito de Policía Santa Marta, mayor Angelo Vivas, quien de inmediato redujo al extranjero.

Acto seguido el piloto de la aeronave regresó a la plataforma del aeropuerto Simón Bolívar, colocándose nuevamente en posición de parqueo y activaron el protocolo de seguridad en una zona separada y acordonada. Allí evacuaron en su totalidad a los 176 ocupantes.

Mientras la Policía nacional y Sanidad Aeroportuaria realizaban las revisiones respectivas del viajero que causó la alerta, personal especializado de la Policía, con caninos especializados, verificaban la aeronave y las instalaciones del aeropuerto, sin identificar ningún artefacto explosivo,  descartando amenaza alguna de bomba.

Eduardo Andrés Chavarría fue dejado a disposición de la autoridad competente, al tiempo que Migración Colombia realizaba la verificación de su predencia en el país, reportando que se hallaba legalmente en el territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.