El Heraldo
Parque Nacional Natural Tayrona. Archivo
Región Caribe

Parques Nacionales del Caribe, cerrados temporalmente por ciclón tropical

Ante la alerta roja por el paso del fenómeno natural, los turistas y visitantes deberán estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.

Ante la llegada del ciclón tropical Two a la costa norte de Colombia, Parques Nacionales Naturales de Colombia emitió un comunicado informando sobre el cierre temporada de los parques en el Caribe por la alerta roja anunciada por las autoridades.

“A partir de hoy hasta nuevo aviso por parte de la DIMAR y el IDEAM, los Parques Nacionales Naturales (Tayrona, Corales del Rosario, Macuira, SFF Los Colorados, SFF Los Flamencos y el Vía Parque Isla de Salamanca) cierran temporalmente sus puertas al ecoturismo debido a esta alerta”, se lee en el comunicado.

Hay que recordar que el IDEAM prevé que el ciclón se acerque a territorio colombiano este jueves, generando lluvias torrenciales con acumulados de precipitación entre 100 mm a 130 mm, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes sostenidos y rachas de viento, en sectores del mar Caribe colombiano.

Es por eso que Parques Nacionales recomienda a los turistas y habitantes “acatar las recomendaciones de las autoridades y atentos a los reportes que emiten las entidades autorizadas y los medios de comunicación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.