El Heraldo
Archivo
Región Caribe

Lluvias se reducirían esta semana en el Caribe, según el Ideam

Continúa la alerta por niveles altos en ríos de la región. Fenómeno de La Niña sigue incidiendo en los pronósticos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que en esta semana habrá un descenso de lluvias en el territorio nacional, lo que genera un “respiro” para la comunidad y autoridades locales y nacionales. Lo anterior, por las alertas que se habían emitido sobre las fuertes precipitaciones que se presentarían en el mes de octubre, producto del fenómeno de La Niña.

Para este lunes se presentará una reducción de las lluvias con tiempo seco en gran parte de la región Caribe, salvo en el área de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como en el oriente de La Guajira, donde se están presentando en el momento precipitaciones locales  y algunas ocasionales en el sur de Córdoba

Para el Atlántico, tiempo seco con escasa nubosidad. En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se generarán condiciones nubosas y lluvias que se pueden producir durante lunes y martes. Sin embargo, la entidad meteorológica informó que habrá una moderada probabilidad de deslizamientos de tierra en municipios de la región Caribe, Andina, Pacífica y Orinoquía.

De acuerdo con el último informe de la entidad, las precipitaciones más intensas se han registrado durante la última semana en sectores de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar y Magdalena.

Advirtió de una alta probabilidad de crecientes súbitas o niveles altos en las cuencas de los ríos que comprenden las zonas hidrográficas del Caribe – Litoral, Sinú, Catatumbo, Medio y Bajo Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.