Últimas noticias

16:50

Santos se refirió a las investigaciones que se siguen en la...

La mercancía estaba representada en carne de res, lenguado de res, mondongo de res y queso.
16:49

Los alimentos iban en maletines cubiertos de plásticos y...

Cartagena es un destino obligado en Suramérica.
16:30

El prestigioso periódico National Post' destaca que...

16:26

El presunto guerrillero fue capturado mediante un operativo...

 Iván Duque, precandidato presidencial.
16:26

Recordó que se opuso desde el Congreso al incremento...

16:20

Según el informe publicado en 2017 por el Instituto para el...

Ana Milena Cruz Robayo, patrullera de la Policía.
16:18

Ana Milena Cruz Robayo no ha presentado denuncia formal,...

16:09

El hecho fue grabado por una cámara de vigilancia del...

16:04

La reina del Carnaval del Atlántico contagió de alegría a...

El titulo es:Habilitado paso para vehículos pequeños y transporte público en punto de puente Simaña, tras ataque del Eln

Habilitado paso para vehículos pequeños y transporte público en punto de puente Simaña, tras ataque del Eln

En el último caso de viajeros de buses y transporte público, deben cruzar a pie y abordar los vehículos nuevamente después del puente. Los vehículos de carga no pueden pasar por el puente antiguo.

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Temas tratados

En el último caso de viajeros de buses y transporte público, deben cruzar a pie y abordar los vehículos nuevamente después del puente. Los vehículos de carga no pueden pasar por el puente antiguo.

Aunque con algunas restricciones, fue abierto el paso vehicular en el puente sobre río Simaña en Pelaya, luego de la habilitación del puente viejo alterno al que fue derribado por el artefacto explosivo activado por la guerrillera del ELN en medio del anunciado paro armado hasta desde el pasado viernes hasta el próximo martes.

La gobernación en el Cesar, indicó que con maquinarias amarillas se logró restablecer el paso de automóviles, otros vehículos livianos y los buses sin pasajeros. Aún no puede pueden circular los camiones y vehículos pesados, sin embargo con esta medida se logró que los cientos de carros represados pudieran seguir con su camino.

Por su parte el Viceministerio de Transporte indicó que se han activado mecanismos de coordinación públicos y privados privados para brindar una pronta atención a las situaciones de represamiento de vehículos, establecimiento de rutas alternas, seguridad en carretera y estrategias de divulgación.

La situación reporta una interrupción de un corredor principal que conecta el interior con la Costa el cual cuenta con limitadas opciones de desvíos cercanos por lo que entre 500 a 600 vehículos de carga y pasajeros se encontraban represados desde la 1:00 de la mañana cuando fue activado el artefacto explosivo que derribó el puente.

Para esto el gabinete dispuso como rutas alternas desde Bogotá hasta la Costa Caribe, partir desde Villeta- Puerto Boyacá – Taraza – Caucasia – Planeta Rica – Sahagún – Sincelejo – Carmen de Bolívar.

Esta ruta se puede dividir a la altura de Carmen de Bolívar por los tramos: Zambrano – Plato – El Difícil – Bosconia – Valledupar – Barranquilla – Santa Marta. Carmen de Bolívar – Ye de Carreto – Cartagena – Barranquilla -  Santa Marta

Asimismo manifestaron que se requiere emplearan un monitoreo constante de los puentes desde Caucasia hasta Puerto Valdivia en Antioquia debido a su mal estado.

Estos trayectos tomarían 16 horas más de lo que comúnmente tardan los vehículos de ir desde el punto de afectación hasta la ciudad de Barranquilla.

Entre tanto los vehículos que van desde la Costa Caribe  hacia el interior, tendrán que devolverse a Bosconia y tomar la ruta hacia el Carmen de Bolívar – Medellín – Bogotá.

La entidad informó también que las terminales de Bogotá, Cúcuta, Santander y Cundinamarca han suspendido la comercialización de pasajes de personas que demanden el servicio de transporte por el corredor afectado debido a que 1160 pasajeros de las diferentes empresas de transporte se han visto afectados por el represamiento.

Igualmente las terminales de Cartagena, Valledupar y Santa Marta suspendieron operación hacia Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga  desde la noche anterior.

En cada una de estas terminales se encuentra personal de  la policía pendiente a la instrucción de adelantar las caravanas para los buses que se despachen en las rutas de monitoreo. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Cari...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1