Región Caribe

Lluvias asociadas a tormenta tropical causan inundaciones en Riohacha

Las precipitaciones que se han presentado desde este jueves han anegado varias calles de la capital. 

Debido a las intensas lluvias que se registran desde la noche de este jueves, varios barrios de Riohacha, en La Guajira, amanecieron inundados en la mañana de este viernes.

Las actuales afectaciones, según las autoridades locales, corresponden a las precipitaciones originadas por el tránsito de una depresión tropical por el Mar Caribe.

Según el Ideam, es posible que se presenten vientos sostenidos de 119 km/h o más, y una vigilancia de tormenta tropical sigue en efecto a través de porciones de la Península de La Guajira de Colombia.

“La lluvia se nos ha metido a la casa. Estamos damnificados. Pedimos ayuda a los distintos mandatarios. Los enseres se han perdido y cada que pasa algo así nosotros sufrimos de la misma”, indicó un afectado del barrio Nueva Horizonte. 

Afectados por la ola invernal piden ayuda a la Unidad de Gestión de Riesgo. Cortesía
 

Asimismo, la Unidad de Gestión del recomendó a las comunidades adelantar medidas preventivas y atender indicaciones de las autoridades.

“Se esperan condiciones de tormenta tropical en las costas colombianas, especialmente en la península de La Guajira, con precipitaciones que pueden alcanzar entre 76 mm a 150 mm”, indicó el Ideam.

“Se pronostica que la depresión se convierta en una tormenta tropical en las próximas horas, hoy viernes en la mañana, y posteriormente se fortalezca hasta convertirse en huracán el sábado en la noche mientras se acerca a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina", agregó la entidad.

Hasta el momento, en Riohacha, se desconoce el balance de viviendas afectadas por las lluvias. 

Cortesía
Familias damnificadas por las inundaciones en Riohacha. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.