El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

El calzado de Sucre pisó fuerte en la Feria Internacional

Una buena forma de reactivarse en medio de la pandemia.

Los siete empresarios del calzado del departamento de Sucre que participaron en la Feria Internacional que se desarrolló entre el 9 y el 12 de marzo en Bucaramanga regresaron a la ciudad de Sincelejo cargados de buenas noticias.

En desarrollo de este evento que se efectuó de manera presencial y virtual y que es el primero de índole masivo realizado en el país cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, los comerciantes del calzado lograron cerrar negocios para fabricar 40 mil pares de zapatos con lo que se reactivan de la mejor manera sus golpeadas economías.

La participación de los sucreños en esta feria con dos stand fue posible gracias a las gestiones que la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) a través de su presidente Octavio Pacheco Paternina realizó ante la Alcaldía de Sincelejo y la Gobernación de Sucre, quienes los apoyaron.

Miguel Rivas Rivas, uno de los fabricantes de calzado de Sincelejo que participó en la Feria Internacional del Cuero y el Calzado, algo que no es nuevo para él dado que lo ha hecho en los últimos años, destacó en esta oportunidad la presencia en ella porque con eso se empieza a reactiva el sector y de la mejor manera.

Además tiene grandes expectativas de que con lo alcanzado en Bucaramanga se puedan recuperar muchos puestos de trabajo perdidos por cuenta de la pandemia, que fueron más de 300, y en su caso particular pasó de 70 empleados a 25.

Los empresarios del calzado en Sucre llevaron a Bucaramanga productos innovadores representados en varias líneas de moda propias del Caribe, predominando las sandalias planas, los tenis y zapatos para hombres.

Tanto Miguel Rivas como Octavio Pacheco ratifican que con esta feria se han cumplido las expectativas no solo representadas en los negocios cerrados, sino también en las conexiones que hicieron con empresarios de otros países, lo que en su criterio garantiza más negocios a futuro.

Ahora se alistan para asistir a una feria en Bogotá, y desde ya Acus empresa las gestiones para lo que será una feria que realizarán en Sincelejo en el mes de setiembre para aprovechar las fechas de amor y amistad y llegada de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.