El Heraldo
Vista de la movilización en Montería.
Cortesía
Región Caribe

Desórdenes en varias ciudades de la Costa Caribe

La región también se movilizó en el llamado a paro.

Pese al llamado de las autoridades de Sucre para que la protesta fuera pacífica, hubo desmanes en Sincelejo. Las dos movilizaciones que se realizaron finalizaron en Bremen, justo en los alrededores del peaje Las Flores, situado entre los municipios de Sincelejo y Corozal, y allí hubo un enfrentamiento a piedras que se desató al mediodía de este miércoles y que terminó con la destrucción del peaje, de su caseta  y de las oficinas alternas a este.

En Valledupar también se presentaron actos vandálicos tras la marcha este miércoles, generando caos en el centro de esta capital.

A piedras fueron atacadas las instalaciones de la alcaldía y de un almacén de cadena en Valledupar por sujetos que se cubrían los rostros y que se habrían infiltrado en la protesta de este miércoles, convocada por las centrales obreras contra el gobierno Duque. También quemaron una valla en el sector céntrico.

Le puede interesar: Medidas restrictivas anticovid se mantienen en Barranquilla

En Cartagena la marcha fue acompañada por el alcalde William Dau, quien pidió a los participantes reclamar sus derechos sin violencia.

El mandatario se hizo presente en la sede del Colegio Departamental Nuestra Señora del Carmen, punto de concentración de la movilización que recorre las principales vías de la ciudad. Dau recalcó que participó en esta nueva protesta como garante para quienes participan en la misma.

La marcha en Riohacha se desarrolló de manera pacífica desde las ocho de la mañana desde el parque Simón Bolívar. Los participantes llevaron pancartas, banderas de Colombia y arengaron en contra de las políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

Lea aquí: La noche en que el vandalismo no durmió en Barranquilla

También se unieron manifestantes de la etnia wayuu para exigir respeto a la vida de la mujer wayuu ante los asesinatos y la vulneración de los derechos humanos. Piden celeridad en la investigación de los tres feminicidios ocurridos hace unos días en La Guajira, entre los que están dos mujeres wayuu. 

Las autoridades de Montería verificaron el normal desarrollo de los recorridos programados en la ciudad, en el marco del paro nacional convocado por las centrales obreras y entregaron un balance positivo de la jornada.

Los desórdenes en Santa Marta no cesan. Luego de la destrucción de un CAI en la glorieta de Mamatoco sobre la troncal del Caribe y la arremetida contra una estación de gasolina en el mismo sector, la emprendieron contra tres almacenes de cadena, saqueándolos.

El primero fue el D1 del barrio 11 de Noviembre, el segundo el Justo & Bueno de Mamatoco y el tercero la Olímpica, en inmediaciones a la Terminal de Transportes 

Desde el PMU la alcaldesa Virna Johnson Salcedo comunicó que hay 4 policías y dos agentes de movilidad heridos. "No hay lesionados civiles", anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • marchas
  • protestas
  • Valledupar
  • Sincelejo
  • Riohacha
  • Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.