El Heraldo
Archivo.
Región Caribe

Crisis de combustible se resolvería en el transcurso de la semana

Fendipetróleo confirmó la puesta en marcha de un plan de choque por parte de Ecopetrol. Envían parte de tranquilidad a ciudadanos.

La anormalidad en el abastecimiento de combustible por parte de las mayoristas a las estaciones de servicio de la Costa Caribe se resolvería en el transcurso de esta semana con la puesta en ejecución de un plan de choque y la normalización de la refinería de Cartagena.

Así lo señaló a EL HERALDO Jairo Gómez, presidente de la Junta Directiva de Fendipetróleo al término de una reunión sostenida esta mañana con el Ministerio de Minas y la petrolera estatal Ecopetrol.

De acuerdo con el alto directivo, parte del plan de choque consiste en la importación de gasolina desde Panamá por medio de cuatro embarcaciones, de las cuales una llegó este lunes y ya está en Palermo Tanks.

“La idea es dar un parte de tranquilidad con los consumidores porque ya nos quedó claro que el plan de choque está en marcha. El Ministerio de Minas y Energía y Ecopetrol tomaron medidas para los mayoristas y estaciones de servicio”, dijo Gómez.

En este momento, precisó el directivo, “algunas empresas mayoristas” no han podido adquirir combustible a Ecopetrol por lo cual alrededor de 54 estaciones están sin combustible.

Asimismo, Gómez señaló que la normalización de la refinería de Cartagena estará lista para finales de esta semana, con lo que la estabilidad en el abastecimiento de combustible volvería a la normalidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.