Región Caribe

Queman vehículos recolectores de basuras en Montería y Cereté

En ambos casos, sujetos armados obligaron a los operarios a detener su marcha y luego le prendieron fuego a los automotores.

En momentos en que el departamento se preparaba para irse a dormir, tras una movida jornada cargada de tensión, se conoció un nuevo hecho de violencia en contra de vehículos de las empresas de aseo Urbaser, en Montería; y Coraseo, en Cereté.

Los hechos se registraron en horas de la noche de este jueves 5 de mayo, en el marco del paro armado decretado por el Clan del Golfo, como represalia por la extradición de su máximo cabecilla alias 'Otoniel'.

El primer caso fue reportado en el barrio Vilches, en Cereté, luego de que desconocidos intimidaron a los ocupantes del vehículo compactador mediante tiros al aire.

Paralelamente, y con el mismo modus operandi, ocurrió un hecho similar pero esta vez en el barrio La Candelaria, al sur de Montería.

Por estos hechos no se reportan personas heridas, aunque se desató el terror entre las comunidades vecinas a los sucesos.

Estos hechos se suman a la quema de un bus de la empresa Sotracor; la destrucción de una camioneta de Afinia, entre otros vehículos como motos que fueron quemados en otros municipios de Córdoba.

En Montería al igual que el resto de municipios de Córdoba se han desarrollado planes de seguridad para restablecerla la confianza entre la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.