El Heraldo
Región Caribe

Comenzó la vacunación en municipios del Magdalena

2.890 vacunas son distribuidas en los municipios.

En Ciénaga y Fundación se inició la jornada de vacunación para inmunizar al cuerpo médico de primera línea y adultos mayores de 80 años en el Magdalena. La actividad se extendió durante el transcurso del día en otros municipios.

En todo el Magdalena - sin incluir el Distrito - se distribuyeron 2.890 dosis de vacunas del laboratorio Sinovac dispuestas por el Ministerio de Salud y Prosperidad Social para contrarrestar la Covid-19.

"Se trazaron las acciones pertinentes para que la entrega de las dosis se realice de forma segura y bajo todos los protocolos de bioseguridad", dijo el titular de la cartera de salud.

Explicó que para la jornada de vacunación, la Gobernación del Magdalena la dividió en dos fases fundamentales:

Una, encaminada a reducir la mortalidad por covid-19, la incidencia de casos graves y proteger a los trabajadores de la salud

Dos, contrarrestar y combatir el virus para disminuir los contagios. Todo el trabajo planificado está con forme a los lineamientos del Ministerio de Salud.

La distribución fue, para el personal de la salud de primera línea de la Red Pública Hospitalaria, se destinan 1.535 dosis, y para el personal mayor de 80 años, prevaleciendo los que se encuentra en Centro de Larga Instancia y Centro de Adultos Mayor 1.335.

La vacuna CoronaVac proveniente de China es del laboratorio Sinovac y a comparación de otras, no requiere de ultracongelación y se puede almacenar en neveras de refrigeración entre los 2 a 8 grados centígrados.  

En Santa Marta la vacunación con el biológico Sinovac comenzará el martes.

Llegan equipos

La Alcaldía Distrital de Santa Marta recibió del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, una donación de equipos y Elementos de Protección Personal (EPP) que permitirán reforzar la lucha contra la covid-19 provenientes de la empresa Moncada Holding.

El donativo está representado en 40 ventiladores no invasivos, 1.000 termómetros infrarrojos Nom- N-95; 179 termómetros BBLOVE, 26.554 tapabocas N-95, 546 overoles, 265 caretas, 86 monogafas y 40 mascarillas para ventilador.

Los ventiladores no invasivos van a permitir generar una alta oxigenación de pacientes con la enfermedad en Unidades de Cuidados Intermedios, con el fin de evitar su paso a Unidades de Cuidados Intensivos.

"Estos equipos permitirán reforzar el sistema de salud de la ciudad y proteger al personal sanitario que lucha en el marco de la pandemia", recalcó la alcaldesa samaria Virna Johnson.

El secretario de salud Distrital, Henrique Toscano Salas señalo que en el transcurso de la semana, "vamos a distribuir estos elementos en las diferentes IPS".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Plan de Vacunación
  • adultos mayores
  • Pandemia
  • Covid -19
  • Gobernación de Magdalena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web