El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

En Montería un hombre fue capturado cuando trataba de abusar de una menor

Los vecinos de la zona fueron alertados por los gritos de la niña que pedía ayuda de manera desesperada.

Un hombre de 24 años fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana de Montería luego de haber sido sorprendido cuando trataba de abusar sexualmente de una menor de edad.

El hecho fue dado a conocer este miércoles 21 de diciembre, y se habría registrado en el interior de un cambuche, en el sector de invasión El Cerro, en el barrio El Privilegio, sur de la capital cordobesa.

Voceros de la Policía informaron que “la acción policial se presentó cuando los uniformados fueron alertados por una llamada al número telefónico del cuadrante informando que al interior de uno de los ‘cambuches’ de la invasión ‘El Cerro’, en el barrio El Privilegio se escuchan gritos de desespero de una niña que pide auxilio, de inmediato el cuadrante se dirige al sitio donde ubican un humilde rancho en el que encuentran a un hombre que al percatarse de la presencia policial intentó huir, pero los uniformados se lo impiden y lo detienen. Al verificar al interior del ‘cambuche’ encuentran a una menor asustada llorando, quien señala al sujeto manifestando que le estaba tocando y besando sus partes íntimas, manifiesta que le amenazaba con matar a su hermanito si decía algo”.

En el informe se agrega que “de inmediato se activa la ruta de atención interinstitucional para el restablecimiento de derechos de la menor. El hombre es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acto sexual con menor de 14 años, donde se adelantan las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos a la espera que un juez de la República le defina su situación judicial”.

El procedimiento de captura fue ejecutado en el marco de la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia, liderada por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.