El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Capturan a sujeto que drogaba a su hijastra para abusar sexualmente de ella

Según las autoridades, el sujeto obligaba a la víctima para que consumiera una bebida alterada que la hacía perder la conciencia, para luego agredirla sexualmente.

El relato de una niña de 7 años, sobre los abusos sexuales a los que ella y su hermana eran sometidas por parte de su padrastro, fue una alerta para iniciar la investigación que permitió la captura de un hombre de 51 años en Montería.

El procedimiento judicial fue realizado en el casco urbano de la capital cordobesa, luego que la menor relató la forma cómo su padrastro le proporcionaba bebidas alteradas a su hermana de 11 años, las cuales la hacían dormir mientras el hombre la sometía a todo tipo de vejámenes sexuales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, informó que “la captura se llevó a cabo en el barrio Chuchurubí, en vía pública, los investigadores siguieron y ubicaron al hombre de 51 años de edad, donde materializaron la orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función Control de Garantías de Montería. Según la investigación, un familiar de la menor manifiesta que una de las niñas reveló que había visto cómo su padrastro accedía sexualmente de su hermana mayor de 11 años”.

El alto oficial continuó diciendo que “la indagación permitió establecer que el indiciado aprovechando su condición de padrastro, y la cercanía que tenía con sus dos hijastras menores de 14 años, realizaba actos sexuales de todo tipo contra la menor de 7 años, y accedía carnalmente a la menor de 11 años de edad. Esta situación se presentó en repetidas ocasiones y luego de que cometía toda clase de vejámenes sexuales con las menores, las amenazaba con atentar en contra de sus vidas, para que no contaran lo sucedido". 

Los investigadores reunieron todo el acervo probatorio que fue aportado al órgano judicial que permitió la captura de esta persona, quien fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para que responda por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales con menor de 14 años agravado.

El operativo se llevó a cabo en el marco del Plan Cazador y en cumplimiento a la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia, liderada por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Montería, con el apoyo del personal adscrito a la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.