El Heraldo
Región Caribe

Cajacopi EPS opera como nueva promotora de salud desde este jueves

Desde este jueves, deja de ser el programa de salud de la Caja de Compensación Familiar Cajacopi Atlántico.

Tras la aprobación de la Superintendencia Nacional de salud sobre el Plan de Reorganización Institucional, Cajacopi EPS inicia operaciones este jueves como empresa independiente.

Con esto dejará de ser un programa de salud y será una nueva compañía aseguradora del régimen subsidiado.

El pasado 10 de agosto la Supersalud expidió la resolución N° 2022310010005241-6, por la cual se resuelve la solicitud de aprobación del plan presentado por la compañía. Posteriormente, Cajacopi EPS presentó ante el organismo de supervisión y control un cronograma de implementación y los soportes de perfeccionamiento del PRI.

Roberto Solano Navarra, representante legal de Cajacopi, explicó que “el PRI es una oportunidad que brinda la ley a las EPS para fortalecerlas, mejorar la calidad del servicio y garantizar su permanencia en el sistema de salud colombiano”.

Agregó que Cajacopi EPS se acogió al PRI “porque tiene los componentes técnicos, operativos y financieros para hacer parte del sistema de salud y con la independencia la idea es fortalecerlos para seguir prestando un servicio de calidad”. 

Finalmente, con el Programa de Reorganización Institucional, Cajacopi EPS SAS podrá permanecer por 10 años en el sistema de salud haciendo parte del régimen subsidiado con 1.470.000 afiliados en los departamentos de Boyacá, Meta, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira y Cesar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.