Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
En el PMU participaron los 32 departamentos.
Cortesía
Región Caribe

Analizan el fenómeno de la violencia de género en las regiones

El PMU sirvió para realizar un diagnóstico de la situación. En la reunión participaron varias entidades del Estado.

La Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República, y la articulación de los comandantes de Región de la Policía realizaron le tarde del este martes,  un Puesto de Mando Unificado (PMU) con las secretarías de la mujer o mecanismos de género de los 32 departamentos del país y las ciudades capitales, para analizar el fenómeno de la violencia contra la mujer en cada uno de los territorios.

“Este es el primer Puesto de Mando Unificado que articula al Gobierno nacional, a los regionales y entidades del Estado; y es muy importante porque sirve para precisar el diagnóstico de cómo es el fenómeno de violencias contra las mujeres en las regiones”, señaló la consejera durante el encuentro.

La reunión

En el encuentro también participaron, a nivel regional y nacional, la Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal, la Comisión de Género de la Rama Judicial, Defensoría del Pueblo, el ICBF y la Procuraduría General de la Nación.

Es la primera vez que en Colombia se realiza un reunión de este tipo para dar respuestas inmediatas para el abordaje integral de las violencias a las que  están siendo sometidas las mujeres.

“La violencia que están sufriendo las mujeres es la otra pandemia que estamos viviendo los colombianos y que todos juntos debemos y tenemos la responsabilidad de eliminar entre el Gobierno nacional, los gobierno regionales y toda la sociedad en su conjunto”, puntualizó la Consejera.

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez indicó que en el tema de prevención de violencia intrafamiliar “no vamos a dar tregua; el llamado a la corresponsabilidad, para el trabajo articulado entre el Gobierno, la sociedad y las familias”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Regiones
  • Género
  • Fiscalía General de la Nación
  • Vicepresidencia
  • mujeres
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web