Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un par de mujeres atraviesan la calle Murillo.
Orlando Amador
Región Caribe

Alerta por el incremento de lluvias en septiembre

Las precipitaciones podrán subir hasta un 30% en la región Caribe debido al tránsito de ciclones tropicales, según informó el Ideam.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta por el incremento de lluvias que se presentará durante el mes de septiembre en las regiones Caribe y Andina, así como  el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Según lo expuesto por la entidad, las precipitaciones en estas zonas del país tendrían un incremento de hasta un 30%, debido al activo tránsito de ciclones tropicales, lo que influenciará en el comportamiento de las precipitaciones.

Ante este panorama, el Ideam recomendó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo –así como a los sectores productivos y salud– que se refuercen las medidas preventivas ante la ocurrencia de posibles deslizamientos de tierra, avalanchas, inundaciones, crecientes súbitas, eventos extremos de lluvias, granizadas y rachas de vientos, entre otros.

Por otro lado, la entidad pidió a las autoridades locales que se fortalezca la comunicación y la educación de la comunidad en medidas de prevención.

Asimismo, recomendaron que se adopten medidas de precaución en la movilidad vehicular por el estado de las vías, dada la persistencia de condiciones deficitarias en el suelo de las zonas.

“No tiene relación con canalización”

Luego del aguacero que cayó en la tarde de este jueves en Barranquilla, habitantes de una zona del barrio Rebolo reportaron una inundación a causa “del desbordamiento de la canalización del arroyo Hospital”.

Según el reporte de un habitante del sector a través de la línea Wasapea a EL HERALDO,  las aguas afectaron a decenas de viviendas ubicadas a la altura de la calle 8 con carrera 38.

Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), indicó que la emergencia no tiene relación con las obras de canalización del arroyo y que fue generada por el sistema de desagüe de una empresa ubicada en el sector.

“Lo sucedido no está relacionado con la canalización del arroyo. De haber sido así se inundaban otros sectores del barrio”, indicó Salah.

El funcionario también sostuvo que un equipo estará realizando una inspección en la zona para determinar las intervenciones necesarias para que dicha comunidad no siga siendo afectada con las lluvias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • alerta por lluvias
  • ciclones
  • fuertes lluvias
  • Ideam
  • lluvias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web