El Heraldo
Orlando Amador
Qué ha pasado con

Paulo Alba, un descubridor de talentos innato

El mánager hace parte del equipo de ‘booking’ acreditados por los Billboard de música latina en Colombia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Celebrar los 20 años de vida artística de Chelito de Castro fue la oportunidad para que Paulo Alba entrara al mundo del entretenimiento. Recuerda que junto a un amigo de infancia quisieron homenajear al artista, llevándole como sorpresa amistades como el Joe Arroyo, Juan Carlos Coronel, entre otras, para esa ocasión.

“En esa reunión estaba Miguelito Char con su papá y nos preguntamos, ¿por qué no meternos en este medio, si conocemos tanta gente?, y ahí empezamos a buscar talentos, creamos una empresa y empecé mi carrera como mánager”, recuerda Paulo.

Antes de esto, Paulo era amigo de muchos artistas, sobre todo de música vallenata, razón que lo impulsó a adentrarse en la industria. Sus inicios como mánager general fueron al lado de Héctor Zuleta y de ahí en adelante empezó con varios procesos, diferentes artistas y géneros musicales que le han permitido consolidar una trayectoria de 18 años en el medio.

“En este proceso el punto no es solo estar, sino estar bien equilibrado. Me gusta dar a conocer mi trabajo, sobre todo cuando es desde los inicios de la carrera de cada artista. He cogido talentos muy nuevos para llevarlos a otro nivel y eso da satisfacción”.

Paulo, o ‘Peluk’, como mejor lo conocen en el medio, es muy recordado por haber sido el mánager por cinco años del fallecido cantante vallenato Martín Elías, con el que comenzó a trabajar mientras también hacía parte del equipo de Felipe Peláez.

“Con Martín nosotros medio nos conocíamos, una vez en un Festival Francisco el Hombre, él estaba compitiendo y mi agrupación también, comenzamos hacernos buenos amigos y en algún momento me dijo y lo recuerdo mucho, -joda cuadro algún día vas a trabajar conmigo -. Una madrugada de un jueves me llamó y me preguntó: -ajá cuadro, oiga lo que le dije ese día va, ¿usted va pa´ esa?- El sábado nos vimos y ahí iniciamos”, recuerda.

Además de haber trabajado con el fallecido cantante, también ha estado en la carrera artística de Juan Carlos Coronel, Iván Villazón, Felipe Peláez, Manuel Turizo y Altafulla. Pero no solo artistas musicales han pasado por sus manos, dentro de su carrera como mánager también ha trabajado con deportistas de la talla de Michael Ortega, Luis Fernando Muriel, Macnelly Torres y Carlos Bacca.

“El tema de mánager se vuelve extenso porque siempre estamos buscando talentos, no importa la rama. Me incliné por el deporte porque tengo muchos amigos deportistas de infancia, hoy son muy exitosos y algunos son como hermanos. Así he trabajado con muchos y todavía estamos en pro de seguir buscando talentos en el deporte”, afirma.

Pensando en voz alta
El mánager posó desde la sala de su casa junto a sus hijos, Paulo y Philipp Alba. Orlando Amador

Hace varios años Paulo es usuario y seguidor de la red social Twitter. Asegura que disfruta estar ahí en sus espacios libres porque siempre hay buenos temas de actualidad. Pasar tiempo en esta red lo llevó no solo a estar informado sino a compartir a través de ella frases reflexivas, que hoy son compartidas y replicadas por miles de internautas.

“En sus inicios fueron frases que veía y las colocaba, luego pasé a escribir por experiencias que le pasaban a un amigo o algunos familiares y eso se hizo tan fuerte que la gente empezó a identificarse. Trato de ser neutro, no doy palo a través de ellas, es más bien una forma de reflexionar acerca de los errores que cometemos. Ahora muchas personas lo replican, me parece chévere y yo soy muy agradecido con eso”.

El barranquillero que estudió Mercadeo y Publicidad cuenta con MBA en Mercadotecnia y un magíster en Marketing Internacional.

En el plano familiar sus allegados y amigos más cercanos saben de su estrecha relación que guarda con sus hijos, los mellos Paulo y Philipp. Resalta que ellos le cambiaron la vida.

“El que es padre sabe que cuando llega un hijo al hogar ve la vida de otra manera. Ellos son unos manes excepcionales, se acaban de graduar del bachillerato, uno tiene aspiraciones de estudiar Medicina y otro Negocios Internacionales. Ellos sin duda alguna llegaron a cambiarme la vida un primero de agosto de 2003”.

En el 2015 junto a sus hijos el mánager desarrolló la marca ‘Sant´Fish’ con el fin de que ellos desde jóvenes se desenvolvieran en el mercadeo y además aprendieran a que en la vida “las cosas no son fáciles”. Hoy la marca manejada por sus hijos de 17 años cuenta con más de 50 mil seguidores en Instagram y está enfocada en un concepto 100% caribe.

Tatuajes

Los brazos de Paulo Alba delatan su esencia barranquillera y carnavalera. En su brazo derecho lleva tatuados tradicionales disfraces del Carnaval de Barranquilla: un congo, una marimonda y un torito. En ese mismo brazo, pero en un costado, también lleva la frase ‘made in quilla cuadro’, una expresión muy costeña que lo caracteriza.

“Los tatuajes empecé con uno con la mamá de mis hijos cuando éramos novios y ya después fue como una adicción porque terminas haciéndote muchísimos. Todos tienen un significado y representan la esencia de lo que yo soy y de donde yo vengo”.

Otro tatuaje que no podía faltar en la piel del barranquillero es el escudo del junior, equipo que saca todas sus pasiones.

“Soy hincha del Junior a morir así nos haga sufrir y parir todo el tiempo (risas)”.

Actualmente Paulo hace parte del equipo de trabajo del “Sí a todo”, liderado por el comediante Juanda Caribe con el que están enfatizados en realizar obras sociales que ayuden a mejorar la vida de quienes hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad. Entre los planes del mánager está seguir descubriendo y apoyando talentos, por eso fue nombrado como uno de los booking acreditados de los Billboard de música latina en Colombia para su próxima edición en España.

Con su carrera Paulo no solo ha crecido profesionalmente sino también personalmente, afirma que aprender el valor de la familia y el tiempo compartido es de lo que más valora, pues con esa profesión poco es el tiempo que se puede dedicar a la familia, sobre todo en las fechas especiales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.