El Heraldo
Francisco Gallo
Qué ha pasado con

Moda y belleza: los pilares que mueven a Nicole Ravachi

A sus 30 años, la barranquillera cuenta con múltiples estudios y es la creadora de una línea de productos faciales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Si algo despierta las pasiones de Nicole Ravachi son los temas de moda, maquillaje y todo aquello que pueda hacer lucir mejor a una mujer. Desde sus estudios en Diseño Gráfico, Maquillaje Artístico, Relaciones Públicas y un curso de Fashion Style, la barranquillera ha obtenido todas las herramientas para posicionar su marca de belleza que lleva su mismo nombre.

Hace cinco años Ravachi decidió emprender con una línea de maquillaje, aunque le iba muy bien, decidió analizar el mercado femenino e investigar cuál era el verdadero interés de las mujeres a la hora de comprar productos para el cuidado personal.

 “Con el tiempo fui viendo que las mujeres tenían más interés en la parte del cuidado de la piel, entonces empecé a ver los problemas que más teníamos y el más común fueron las manchas en la cara. Al ver eso tomé la decisión de sacar nuestro producto estrella, ‘Blanc’, que sirve para eliminar por completo las manchas del rostro sin resecarla y sin agredir la capa protectora de la piel”, dice Nicole.

Con el pasar del tiempo la barranquillera decidió poner un poco de freno a su línea de maquillaje y enfocarse en los productos faciales. Hoy, la marca cuenta con otros productos como una vitamina C, un ácido hialurónico, un bálsamo para labios y una rutina completa para el cuidado de la piel.

“Son productos científicamente holísticos, es decir, que son 90% naturales pero también cuentan con un proceso científico. Con esto me empezó apasionar más que las mujeres se sientan seguras con su propia piel, sin necesidad de tener que ponerse tanto maquillaje”.

Poder generar empleo en Colombia fue otra de las razones por las que Nicole decidió enfocarse en la elaboración de la línea facial, pues todos estos productos pueden ser fabricados aquí mismo a diferencia de los maquillajes que debían elaborarse fuera del país.

“Queremos generar más empleos en nuestro país, aportar a la economía de aquí y por eso dijimos —todo apunta más al cuidado de la piel—. De verdad esto es algo que me apasiona y ahora estamos enfocados en esto”.

Con su marca facial Nicole ha llegado a países como Estados Unidos y ha logrado muy buenas ventas de manera virtual, al igual que en las boutiques en las que hace presencia.

Creadora de contenido
Nicole Ravachi es madre de dos niñas, una de cinco años y otra de tres. Francisco Gallo

Además de tener su emprendimiento, Nicole es creadora de contenido, actividad que realizaba desde hace un tiempo atrás, pero en pandemia se fortaleció. Desde sus redes sociales impulsa los diferentes productos de su marca y además comparte ‘tips’ fashionistas.

“Al principio la parte de poner tu cara en una pantalla a mucha gente da un poco de inseguridad pero poco a poco he ido tomándole cariño y ya trabajo con otras marcas que no son mías. Claramente son marcas que se alinean a mi contenido, a lo que me gusta porque nunca haría una promoción de algo que no uso”.

Multifacética, es una palabra que podría describir a la emprendedora que en medio de la pandemia también  se arriesgó a sacar una línea de ropa cómoda. Agrega que es algo que no podía dejar de lado porque la moda es parte de su personalidad. Con esta nueva idea de negocio hizo parte de la pasada edición de Colombiamoda y de ahí en adelante se dio a conocer su línea de ropa, que lleva su mismo nombre. En la actualidad se encuentra trabajando en el lanzamiento de su segunda colección.

“Traté de sacar algo acorde con lo que se está vendiendo y en este caso es comodidad. Las chicas quieren verse lindas pero a la vez cómodas y por eso sacamos una colección pequeña con piezas muy versátiles”.

Poder posicionar su marca ha sido un camino largo y de esfuerzos, sin embargo, la barranquillera asegura estar agradecida con todo lo que ha podido conseguir en su marcha.

“Yo estoy súper agradecida porque yo emprendí desde muy pequeña con muchas inseguridades y me daba durísimo que a veces no veía resultados, pero después te das cuenta que todo lo que hiciste sale en algún momento al aire y funciona. El trabajo y la dedicación siempre salen a relucir. Yo no puedo estar más contenta y agradecida con mi equipo de trabajo, con el apoyo de mi familia y el de mi esposo”.

Seguir trabajando en su línea de productos faciales  y posicionar cada vez más el concepto de una belleza minimalista son algunos de los planes de Nicole. Próximamente estará lanzando una nueva marca al lado de su hermana, que asegura tendrá mucha acogida.

“Me encanta todo el tema de estar bien y sentirse bien, por eso trabajo en esto. Cuando no estoy trabajando estoy con mi familia. Siento que uno debe hacer  lo que lo hace feliz y mi felicidad es estudiar, trabajar y compartir con mi familia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.