El Heraldo
Jorge Escobar
Qué ha pasado con

La mirada actoral de Sebastián Osorio

El actor que ha participado en varias producciones de Netflix fue el protagonista de la serie ‘Historia de un crimen: Colmenares’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Desde su niñez Sebastián Osorio Mercado ha estado conectado con las artes. Haber crecido en una familia ligada al medio del entretenimiento y a la cultura hizo florecer en él su fascinación por la actuación y todo aquello que hiciera volar su imaginación.

Sebastián nació en Bogotá, pero desde niño se fue a vivir con su madre, Aura María Mercado, a la ciudad de Cartagena. Allí se crió y realizó gran parte de sus estudios, pero finalmente se graduó del colegio en la capital del país, para luego irse a estudiar a Nueva York su carrera de actuación.

“Afortunadamente tengo una familia que me ha brindado la cercanía con las artes. Mi mamá es artista plástica, mi papá director de televisión y mis dos abuelos escritores. Para mí es un honor seguir con el legado de ellos y con el mensaje del arte, que es trasmitir amor y tus más íntimas creencias de manera masiva. Yo estoy muy feliz de estar en este camino”.

Al culminar sus estudios profesionales el actor regresó a Colombia para dar rienda suelta a su talento. Su primer papel en la televisión colombiana fue en la serie Pambelé, en 2017, una interpretación que recuerda mucho porque le tocó encarnar a un cartagenero que tenía que enfrentarse a duras situaciones cotidianas. Tras esa producción saltó a la plataforma de streaming Netflix, para protagonizar la polémica Historia de un crimen: Colmenares, en 2019.

“La transformación física en el papel de Colmenares fue total, me quitaron las cejas y fue un cambio bastante abrupto. Realmente estoy muy agradecido con ese trabajo que fue excelente porque logramos tocar muchas fibras y esa era la idea”.

Después de haber participado en la historia del presunto crimen que revolucionó el país, Sebastián siguió participando en otros proyectos de la plataforma digital. En la actualidad hace parte de la nueva producción del canal RCN, La nieta elegida, que es trasmitida de lunes a viernes a las 9 p.m.

“Yo llego a  La nieta elegida porque mandé el casting a finales del año pasado, luego me invitaron a realizar uno presencial y fui. Les gustó y a las dos semanas me llamaron diciéndome que querían que interpretara a Milán. Ha sido una experiencia bella, yo estoy feliz con este proyecto, con lo que aprendí y lo que disfruté porque estuve con un grupo de actores espectaculares”.

En la historia, que está llena de suspensos, intrigas y venganzas, el actor interpreta a Milán, un joven de escasos recursos que está dispuesto a conseguir lo que quiere a como dé lugar. Aunque al principio su papel puede tornarse como un personaje frío, cuenta que tendrá un cambio.

“En la historia yo no soy tan malo. Todos ahí somos reales, tenemos una situación de vida, problemas que queremos solucionar y que creemos que cómo los estamos solucionando es la manera correcta. Con el desarrollo de la historia se van a ir dando cuenta que ahí no hay blanco o negro, sino grises. Yo estoy muy contento con el recibimiento de las personas y muy agradecido”.

Con cuatro años de experiencia en las pantallas, Sebastián ha empezado a consolidarse como una de las figuras más prometedoras de la actuación en el país. En su camino agradece haber podido compartir en los sets de grabación con actores experimentados que le han dejado distintas enseñanzas.

“Esto ha sido una experiencia muy linda, para mí ha sido bella porque he tenido la oportunidad de trabajar con profesionales que siempre he admirado y he aprendido mucho de ellos en la práctica. Eso es de lo más especial que he podido vivir en mi carrera y estoy muy agradecido por eso”, expone Sebastián.

Trabajando por la cultura
Jorge Escobar

Sebastián Osorio es nieto del escritor fallecido, José Ramón Mercado. Su abuelo materno nació en Ovejas, Sucre, pueblo que el actor visita constantemente para “encontrarse con sus raíces” y además seguir promoviendo la cultura de la que su antecesor hizo parte.

“En Ovejas estamos haciendo algunos movimientos culturales en la casa de mi abuelo que en paz descanse. Queremos hacer un centro cultural para que acompañe una escuela de arte que también creamos. Con esto simplemente queremos promover la cultura en el pueblo en el que creció mi abuelo, que fue de orígenes muy humildes y luego se volvió un gran escritor. Me gustaría y quiero seguir con esa legacía”, indica Sebastián.

Además de interesarse por todo lo concerniente a la cultura y las artes, el actor se describe como una persona tranquila y feliz. Entre sus principales gusto está leer, ver películas, compartir tiempo con sus amigos, montar bicicleta y nadar. También tiene agrado por la música y toca la guitarra en sus tiempos libres.

Con sus ojos verdes y talento, Sebastián Osorio ha cautivado a cientos de seguidoras que no solo lo siguen en las pantallas, sino también en sus redes sociales en donde muestra sus dotes como modelo.

“Con mi trabajo yo quiero dejar siempre la pasión por lo que hago. Ese es el sello que quiero dejar junto al amor, el tener una conciencia, valores y tener también valor ante la vida. Voy a continuar siguiendo mi intuición y confiando en Dios de que todo va a salir bien. Seguiré estudiando mucho porque eso es lo que realmente te da las herramientas para enfrentarte a cualquier personaje”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.