El Heraldo
Lenin Peres
Protagonistas

Moda y sostenibilidad: los pilares de Carolina Diazgranados

Hace cinco años la comunicadora social emprendió con su línea de vestidos de baño. Hoy exporta sus diseños a 10 países 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Si algo hace feliz a Carolina Diazgranados es el mar. Por eso, a pesar de ser comunicadora social y periodista con una maestría en Comunicación Organizacional, decidió hace cinco años incursionar en la industria de la moda.

Durante varios años se enfocó en ejercer su profesión, pero tenía como hobby diseñar vestidos de baño. Esto último fue más fuerte y ahora está dedicada de lleno a ser una “diseñadora empírica”.

“Mi pasión por los vestidos de baño ha sido de siempre.  Desde la universidad tenía una amiga que vendía y le compraba a ella. Me casé, me fui a vivir a Santa Marta y en ese momento, recuerdo, a todo el mundo le gustaba lo que yo me ponía, y ahí decidí empezar hacer vestidos de baño con una amiga en casa. Gustaron tanto, que decidimos buscar un taller en Medellín para confeccionar, pero después de un tiempo se acabó y yo empecé sola lo que hoy es ‘Mar de Lua’”, recuerda Carolina.

La marca que hace referencia al mar y a la luna, que es lo que traduce lua en portugués, se enfocó no solo en crecer con diseños de trajes de baño sino también en ofrecerle a la mujer, inicialmente, un look completo. Entre las prendas, ahora se pueden encontrar pareos y kimonos (salidas de baño).

“Hemos ido construyendo paso a paso la marca. Iniciamos con pedidos personalizados y cuando empezamos a sacar colecciones fuimos mejorando la calidad. En ‘Mar de Lua’ lo que nos ha ayudado a permanecer, a diferenciarnos, es la calidad y los buenos precios. Tratamos de hacer prendas versátiles que no solo puedan usarse en la playa o en la piscina”, recalca.

Con la creación de nuevos diseños la barranquillera cuenta que una de sus principales metas siempre fue el mercado internacional, en el que hoy tiene presencia. Sus exportaciones llegan a países como Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, México, Canadá, entre otros. Además, cuenta con distintos puntos de venta a nivel nacional.

“La tecnología fue vital para nosotros. Todo el tiempo estábamos llamando y contactándonos con diferentes personas en el exterior. Empezamos a entrar en la Florida (EE.UU.), Cuando las personas entran a un almacén, ven tus prendas y las postean (en sus redes), otros almacenes nos empiezan a contactar, eso es muy valioso. Cuando a uno se le abre una puerta en un país, se le abren muchas más. El apoyo de Procolombia también ha sido fundamental”.

Además de tener la línea de playa, Carolina también decidió adentrase en el mundo deportivo. Su emprendimiento cuenta con ropa para realizar ejercicios que, afirma, se complementa perfectamente con los vestidos de baño. Otros integrantes que llegaron a ‘Mar de Lua’ con el proceso de crecimiento y posicionamiento, fue la línea infantil y masculina.

Sostenibilidad
La comunicadora social elabora varios de sus diseños con telas sueltas y vaporosas. Lenin Peres

Con sus diseños la barranquillera quiere seguir resaltando la labor de sostenibilidad con el medio ambiente que ha venido realizando hace más de dos años. La elaboración de sus prendas es con telas en poliéster reciclado de botellas PET, tintas biodegradables y con protección UV50. Con esto, dice, quiere inspirar a otras marcas y emprendedores a que aporten su granito de arena para cuidar el planeta.

Con estampados coloridos y diferentes estilos, Carolina se inspira en la mujer a la hora de crear. Su objetivo es que quienes usen sus prendas se sientan “cómodas y versátiles”. “Yo me inspiro en la mujer totalmente. Me gusta que todas se sientan bien. Trabajamos con diferentes siluetas para que siempre se sientan cómodas con nuestra horma inteligente. ‘Boho Blassom’ es nuestra nueva colección y es como el renacimiento, el florecimiento, porque todas estábamos encerradas y queremos volver a nacer. Hay muchas flores y mucha inspiración en la fauna colombiana, pero también encontramos los colores de la temporada y los neutros que no pasan de moda”.

Con su marca la comunicadora social ha hecho presencia en diferentes ferias nacionales. Recientemente participó en el ‘Swimshow’ de Miami (EE.UU.) y en una  parte del desfile ‘Destination Colombia’.

“La participación en ferias nos ha abierto muchas puertas. El 2020, en medio de la pandemia, fue el año en que más exportaciones hicimos. También trabajamos en un cambio de imagen y ha sido como recoger un poco de lo que hemos cosechado”.

Ahora la emprendedora quiere seguir expandiéndose a nivel nacional e internacional. Sueña con abrir una tienda física en un centro comercial de Barranquilla, aparte del showroom que ya tiene. Ser la directora creativa de ‘Mar de Lua’ es un orgullo para la barranquillera, que se describe como una mujer “arriesgada, alegre y estricta”.

Además de dedicarse a su marca, Carolina también cuida de su esposo y sus dos hijas, quienes son su “mayor apoyo”.

“Queremos seguir llegando a todos los países que nos faltan. Queremos un poco más de reconocimiento nacional porque aquí creamos, aquí nacimos y nos encanta Colombia. Sin mi esposo y mis hijas esto no sería posible, estoy orgullosa de lo que he logrado hasta hoy”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.