El Heraldo
Protagonistas

María Emilia De La Rosa y Rosario Pumarejo: ‘hermanas’ y socias de la vida

Las dos barranquilleras materializaron el sueño que se tradujo en LUNE ET ROSE, una marca de pijamas que ofrece confort y exclusividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

La amistad que han consolidado por años y que ha sido a prueba de todo ha hecho que María Emilia De La Rosa y Rosario Pumarejo se consideren “hermanas de la vida”.  Tener sueños similares las llevó a unir fuerzas, creatividad, empuje y determinación para materializar un emprendimiento que hace años vislumbraron.

“Por mucho tiempo tuvimos la idea de hacer algo juntas, pero esto se quedaba en conversaciones. Pasaron los años y decidimos materializar el sueño que teníamos, enfocándonos en crear una marca que ofreciera calidad, comodidad y exclusividad”, explica Rosario.

En esa búsqueda acordaron que el emprendimiento debía dedicarse a la creación, confección y comercialización de pijamas, especialmente porque ambas eran y siguen siendo amantes de esta prenda de vestir.

El paso siguiente fue buscar asesoría de branding para posteriormente materializar con buenos cimientos su idea de negocio.  Admiten que al principio no fue nada sencillo, más aún con la llegada de la pandemia que sometió a toda la humanidad a una nueva normalidad.

“Nosotros lanzamos LUNE ET ROSE en diciembre de 2019 y fue difícil porque con la pandemia cerraron talleres y hubo retraso en la llegada de telas, en fin; pero en la medida en que encontrábamos dificultades, crecía mucho más nuestro sueño, nos proyectábamos y sentíamos el deseo de hacer muchas cosas más”, da a conocer Rosario.

 

Ser socias y creadoras de una marca era una tarea pendiente de las dos barranquilleras. Orlando Amador Rosales
Lune et Rose

Las barranquilleras manifiestan que el nombre de la marca, escrito en francés, traduce “luna y rosa” en español y fue elegido teniendo en cuenta que las dos aman la energía del único satélite natural que tiene la Tierra. A su vez, agregaron el término “rosa” pensando en el romanticismo que emana de la planta y el juego de palabras que surge con el nombre de Rosario y el apellido De La Rosa de María Emilia.  

“Hemos ido avanzando en nuestra planeación estratégica iniciando con pijamas para mujeres y ahora nos encontramos en el próximo lanzamiento de la línea masculina HOMME ET LUNE. En esta primera colección podrán encontrar conjuntos de pantalón con camisa manga larga, pantalón con camisa manga corta, boxers con camisas manga corta, pantalones y camisetas”, comenta María Emilia.

Rosario y María Emilia coinciden en que todo se ha ido dando en el tiempo indicado.  Explican que gracias a la compenetración que existe entre ambas nunca se delegaron funciones, de modo que hoy día las que tienen se fueron dando por sí solas, como un acto genuino de compañerismo. Mientras Rosario se encarga de la parte creativa y de producción, María Emilia se encuentra al frente de la área financiera y logística.

El concepto de la marca —según indican— es promover que la gente pueda salir a la calle en pijama, así que se han enfocado en ofrecer prendas funcionales, ideales tanto para estar en casa como para salir.

Su objetivo principal es ofrecer prendas atemporales. Ambas afirman que no les gusta estar de moda, sino ofrecer piezas de buena calidad que brinden confort. Es así como cuentan con una alta variedad de diseños que se pueden encontrar en la página web www.luneetrose.co y en la cuenta de Instagram @shopluneetrose.

María Emilia agrega que en el proceso de la marca ha sido fundamental que las dos guarden sincronía en los gustos y que siempre le apunten a complementarse mutuamente. A su vez —indica— no suelen tener diferencias y saben entenderse con facilidad.  

“En nuestro trabajo todo fluye. Tenemos los mismos gustos y buscamos la mejor calidad (...) Trabajamos con mujeres cabeza de hogar y constantemente estamos en la búsqueda de nuevos proveedores, apostándole a la innovación”, afirma Rosario.

De momento realizan envíos a Colombia y Panamá, pero su meta es seguir creciendo internacionalmente. 

En medio de la sesión de fotos ambas ríen y sus ojos se iluminan cuando recuerdan los diálogos que hoy toman forma y se hacen realidad.

“Ha significado mucho trabajo, pero a la vez mucha satisfacción. Pienso que este es el lanzamiento oficial y siento satisfacción porque nos damos cuenta de que nos hemos unido siguiendo el legado de nuestros padres”, indica María Emilia.

Fuera de sus facetas en lo laboral, Rosario y María Emilia disfrutan juntas de su familia, de una buena copa de vino, de escuchar música, de comer y sobretodo, de compartir y de encontrarse cada vez que una necesita de la otra. Son optimistas en el mundo del emprendimiento, así que su mensaje para los que desean crear empresa es que se atrevan pese a cualquier adversidad que se pueda presentar. A su vez reconocen que uno de los ingredientes principales es tener perseverancia, ya que nadie dijo que sería fácil.

Pijamas y más

Dentro de las colecciones que Rosario y María Emilia han lanzado sobresalen prendas funcionales, confeccionadas con insumos de alta calidad.

Once86
Once86
Once86
Once86
Once86
Te digo algo extra

María Emilia De La Rosa y Rosario Pumarejo aseguran que la marca LUNE ET ROSE nació en el año 2019, con la idea central de que “el confort y la calidad pueden ser mezclados para experimentar descanso y bienestar”.

En la medida en que encontrábamos dificultades, crecía mucho más nuestro sueño, nos proyectábamos y queríamos hacer mucho más  
Rosario Pumarejo
En el proceso de la marca ha sido esencial que las dos tengamos los mismos gustos y que siempre le apuntemos a complementarnos
María Emilia De La Rosa
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.