El Heraldo
Carlos Malaver @carlos_malaver
Protagonistas

“Es la primera vez que voy a Colombiamoda y voy sin miedo”

La diseñadora de modas cartagenera inspiró su nueva colección en la novela ‘El amor en los tiempos del cólera’ de Gabriel García Márquez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Tres maletas de 23 kilos serán la principal compañía de la diseñadora de modas Goretty Medina, para hacer presencia en Colombiamoda. Con una nueva colección, llena de colores y matices cartageneros, Goretty quiere cautivar a los empresarios y amantes del mundo textil.

La cartagenera estará por primera vez en esta feria que reúne lo mejor de la moda colombiana, y que se ha convertido en una motivación para ella y su equipo de trabajo.

“Exponer nuestra marca en esta plataforma es muy importante, mucho más en medio de esta pandemia que ha tenido tantos recesos”, afirma.

El romance y el amor son dos ingredientes principales que van impresos en esta nueva colección , que está inspirada en una de las novelas literarias más importantes de Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera. Con ‘Nuestra historia’, como bautizó sus nuevos diseños, Goretty afirma que quiere seguir haciendo sentir a la mujer muy femenina, elegante y cómoda. 

“Nuestra historia refuerza la idea de siempre mostrar la fortaleza que tenemos los colombianos. Con ella quiero mostrar dentro y fuera de Colombia que nuestro país es inspiración permanente. Yo tomo esta novela literaria a partir de la película que le hicieron y que grabaron algunas escenas en Cartagena. Fue una manera de regresar a mi esencia porque yo soy de allá. Además, en esta historia Gabo habla de un barrio en el que yo pasé mucho tiempo pequeñita y de ahí nacen las ganas de sacar esta colección”. 

En ‘Nuestra historia’ las mujeres encontrarán varios personajes y detalles de la obra del escritor como a Fermina Daza, los arboles de mango, el loro y una gran gama de colores. En el caso de Fermina, hay piezas que la llevan estampadas y otras bordadas a mano.

“A mí me parece lindo que nosotros los diseñadores de moda utilicemos todos estos elementos para contar historias, para trasladar el romanticismo y el amor en la ropa. Yo, personalmente, siento que lo hago y siento que las personas que utilizan mi ropa lo sienten”.

Además de homenajear el Caribe colombiano con su trabajo, y de que su ropa inspire amor y perseverancia, la diseñadora también quiere alzar su voz para que las mujeres sigan luciendo recatadas y elegantes.

“Desde mi experiencia puedo decir que las mujeres sí se sienten bonitas con un pocotón de tela. Siempre diré que con mucha tela logro muchísimo y no quitándole tela. Hay una tendencia a estar sin ropa, lo respeto, lo miro desde una óptica, pero creo que eso envía en ocasiones un mensaje complicado a la niñez. Y no es que yo quiera vivir en otra época, pero prefiero mandar mensajes bonitos, conservar ciertas cosas, aunque siempre hay que tener un equilibrio, y eso es lo que quiero trasmitir con ‘Nuestra historia’”, cuenta Goretty. 

La diseñadora estará en el Stand Vogue Talents Corner de Colombiamoda, acompañada de otros 29 expositores. Será parte de la pasarela inaugural de la feria, a la que afirma, va feliz y segura, con la idea de conquistar nuevos mercados.

“La intención de estar allá como marca es que compradores internacionales digan —queremos toda la colección—, porque queremos seguir expandiéndonos internacionalmente. Es la primera vez que voy a Colombiamoda y voy sin miedo. Estar aquí es un paso más, así que aquí vamos, con paso firme y con una colección poderosa que estoy segura será arrasadora”.

Sueños
La diseñadora de modas se describe como una mujer muy positiva y soñadora. Carlos Malaver @carlos_malaver

Con sus nuevos diseños la cartagenera rompió el esquema de los colores básicos que maneja. Incluyó tonalidades verdes, amarillas y naranjas. Sin embargo, dice, que uno de sus más grandes sueños es tener una tienda solo de su “amado blanco”, con solo dos tonos distintos al año. 

“Yo creo en el poder de comunicar un sueño y sueño con una tienda inspirada en Grecia, toda blanca, y que tenga dos colores en dos épocas del año. Quiero que sea un referente de ropa blanca y que la gente sepa que ahí la va a encontrar. Eso es uno de los sueños que tengo presentes en mi vida”.

Además de esta tienda, afirma que sueña con abrir otra en Bogotá, ciudad donde actualmente tiene varios compradores virtuales y quisiera establecerse de manera física, como lo ha hecho en Cartagena, Cali y Santa Marta.

“Esa tienda se dará en su momento, cuando Dios quiera y me lo muestre. Con todo esto que ha sucedido, hemos aprendido que vamos de a poquito, viendo como la gente está reaccionando a toda la reactivación, porque así como nosotros hemos sido golpeados, los clientes también. En general yo agradezco muchísimo todo lo que está pasando porque ha sido muy positivo”.

Goretty Medina, que se ha logrado posicionar como una de las mejores diseñadoras colombianas, asevera que su acogida se debe al amor con el que trabaja y gracias a su sello personal, que desde siempre le ha traspasado a sus diseños, inspirados en la mujer latina.

“Las mujeres y la naturaleza son mi permanente inspiración. Me gusta entender lo que a nosotras las mujeres nos hace felices, y me gusta trabajar para la silueta latina. En cuanto a la naturaleza, la disfruto, la amo y la valoro. Por eso estoy feliz y tranquila con este debut en Colombiamoda porque conozco mi producto, y sé que ‘Con nuestra historia’ vamos a impactar”.

Entre los planes de la diseñadora está crear una línea de diseño ‘home’. Carlos Malaver @carlos_malaver
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.