El Heraldo
Cortesía Senado
Política

Voto en blanco vuelve a ganar a Gustavo Bolívar en vicepresidencia de Senado

Esto tras el fallo del Consejo de Estado que dejó sin esa dignidad a Iván Name, de la Alianza Verde, quien asumió el 20 de julio.

En la plenaria de Senado del pasado martes volvió a ganar el voto en blanco (48) contra Gustavo Bolívar (40), de los Decentes, al ser postulado nuevamente a la vicepresidencia de esa corporación tras el fallo del Consejo de Estado que dejó sin esa dignidad a Iván Name, de la Alianza Verde, escogido en la instalación de esta última legislatura el pasado 20 de julio.

Al respecto, Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical, propuso: "Lo que les digo es que no pueden interpretar ustedes, eleven un acto de consulta al Consejo de Estado que defina".

No obstante, Paola Holguín, del Centro Democrático, advirtió: "Aquí se ha negado a través del voto en blanco que Gustavo Bolívar sea el vicepresidente segundo".

Mientras que el secretario del Senado, Gregorio Eljach, señaló: "El Consejo de Estado dijo que en materia de elecciones diferentes a la de presidente, alcaldes o gobernadores no se puede aplicar la contabilización del voto el blanco, que es propia de esas tres modalidades".

En respuesta, Bolívar aseveró: "Lo que está diciendo el Consejo de Estado es que si yo hoy hubiera obtenido un voto contra 99 en blanco, yo sería el segundo vicepresidente (...). Pero yo no estoy aquí por un cargo, me vale huevo un cargo, me importa un bledo un cargo, yo estoy aquí tratando de sentar jurisprudencia".

Finalmente, se volvió a votar pero ya sin 'quorum', con 42 por el sí y seis en contra, por lo que se resolvió volver a adelantar la votación en la próxima sesión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.