El Heraldo
Cortesía
Política

“Triplicaré la inversión para los campesinos”: Fico Gutiérrez

Gutiérrez rechazó los actos de violencia en el país y en la región. Explicó sus propuestas para las vías y el campo. 

El candidato presidencial de Equipo por Colombia Federico Gutiérrez visitó este jueves el departamento del Meta. Desde la ciudad de Villavicencio explicó sus propuestas para el agro y las regiones del país. 

“Soy consciente de la importancia que tiene la infraestructura para las regiones. No se les olvide que yo vengo de región”.

Explicó que el país debe comprender el papel “fundamental del agro”. 

“En nuestro gobierno vamos a  triplicar la inversión de un billón de pesos anuales para los campesinos a tres billones de pesos por año. Nos vamos a convertir en productores agrícolas, de fertilizantes”, dijo.  

En materia de infraestructura señaló: “Tenemos que lograr una doble calzada en todo el trayecto entre Bogotá y Villavicencio (...) esta vía es importante para la conectividad nacional”. 

Sobre los recientes actos de violencia que se presentaron el país, el candidato reiteró que estará del lado de la fuerza pública y de la gente. “Tenemos que estar del lado de la gente y rechazar a los criminales. Yo no le tengo miedo a los violentos. Aquí lo que hay es que rodear a la población (...) No permitamos que el miedo sea el que domine hoy tantos departamentos que se los ha tomado la criminalidad. La seguridad hay que garantizarla”, retiró el aspirante presidencial de Equipo por Colombia. 

Sobre la extradición de alias ‘Otoniel’ retó hoy a los “defensores de alias ‘Otoniel’ que salgan a condenar el paro armado y a defender a las comunidades a las que amenazan con asesinar por abrir sus pequeños negocios en los pueblos.”

“Yo sí quiero ver a quienes defienden a ‘Otoniel’, si son capaces de condenar el paro armado y solidarizarse con la gente”,  cuestionó Fico.

Y recordó: “Quienes defendieron a Santrich son los mismos que hoy defienden a Otoniel”.

También aseguró que “lo que pasa es que hoy en Colombia hay unos sectores muy tristes porque ‘Otoniel’ no alcanzó a entrar en el Pacto de La Picota”.

La organización criminal de ‘Otoniel’ ordenó a sus integrantes imponer un paro armado de cuatro días en varios departamentos, en represalia por la extradición de su jefe.

Fico rechazó toda pretensión de esas estructuras criminales de ejercer “control territorial” y pidió a los colombianos dar todo el apoyo a la Fuerza Pública para que vaya a garantizar la seguridad de los pobladores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.