Últimas noticias

Un grupo de pasajeros espera en el aeropuerto Ernesto Cortissoz la salida de vuelos hacia Bogotá y Medellín.
03:35

La primera jornada del paro declarado ayer por el sindicato...

Francisco Ricaurte, exmagistrado de la Corte, a su llegada a la Fiscalía.
02:55

El hecho, que no tiene precedentes, hace parte del...

Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial por el Partido Liberal.
02:30

El exministro afirmó que la crisis de los partidos podría...

El director regional de Bavaria, Danilo Pires.
02:15

La compañía le apuesta a promover consumo responsable.

Las participantes del reinado del Carnaval de la 44 Katherín Salazar, Andrea De Alba, Estefanía Pardo, Joice Navarro y Johana Gutiérrez.
01:51

Las votaciones están abiertas en la página web del Carnaval...

Arismendy Mota, una de las piezas claves de los Tiburones en el montículo.
01:47

Hoy, a las 7 p.m., se mide a los Mariscales en una serie de...

El guajiro Luis Díaz celebra su primer gol con el Junior ante Cerro Porteño. A su lado una imagen de un festejo en el Torneo Asefal de 2009 con El Cerrejón.
01:44

EL HERALDO hace un recuento de la corta carrera de Luis...

El escritor chileno Pablo Simonette.
01:41

El escritor chileno Pablo Simonette habla acerca de su...

En la escuela Enrique Rebsamen, un edificio de tres pisos que se redujo a uno, en el sur de Ciudad de México, se ha concentrado la atención en el rescate de los niños.
01:38

Las labores de rescate continuaban en Ciudad de México,...

Imagen aérea tomada el 5 de septiembre muestra el lugar que se está rellenando.
01:20

Tierra, escombros y basura arrojada por desconocidos forman...

El titulo es:Si se casa o se va a vivir con su pareja tendría ocho días de licencia laboral

Si se casa o se va a vivir con su pareja tendría ocho días de licencia laboral

La propuesta es del representante cesarense Eloy Quintero, quien argumenta que serviría para fortalecer la vida familiar.

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La propuesta es del representante cesarense Eloy Quintero, quien argumenta que serviría para fortalecer la vida familiar.

Un proyecto de ley muy particular por su cometido empezó a hacer trámite en el Congreso de la República, se trata del que daría ocho días de licencia remunera a quienes contraigan matrimonio o establezcan una unión marital de hecho.

La singular propuesta es de autoría del representante a la Cámara por el departamento de Cesar y perteneciente a Cambio Radical, Eloy ‘Chichi’ Quintero, quien argumenta su iniciativa como la forma de fortalecer la vida familiar.

En tal sentido, el legislador plantea que se debe reformar el Capítulo V del Título VIII del Código Sustantivo.

“El objetivo es incentivar la vida familiar de las parejas recién casadas o que habiendo constituido una unión marital de hecho la formalizaron mediante sentencia judicial, escritura pública o acta de conciliación”, indica el congresista.

Así podrán “disfrutar de una licencia remunerada de ocho días calendario continuos contados a partir del día siguiente a la fecha del matrimonio o de la constitución de la unión marital de hecho”, agrega

Quintero sostiene que esta licencia deberá ser cancelada por el empleador, a quien se le deberá informar con 30 días de anticipación del matrimonio o la unión, y explicó que aplicará para todos los matrimonios sin importar su rito religioso o si es por lo civil.

El representante sostiene que “la familia ha sido definida por nuestro ordenamiento jurídico como el núcleo esencial de la sociedad, y como tal, es deber del Estado adoptar medidas tanto legales como administrativas para respetarla y protegerla integralmente en todos sus ámbitos, incluyendo el laboral”.

Para el representante, es entonces una obligación de los empleadores generar espacios para que sus trabajadores puedan compartir tiempo con familiares

“De acuerdo a nuestra jurisprudencia, los matrimonios y las uniones maritales de hecho se definen como una de las distintas formas en las que se puede manifestar el concepto de familia y, por tanto, son destinatarias de todo el marco proteccionista”, argumenta.

El dirigente político considera que esta “licencia por matrimonio se convertirá en una medida más en favor del bienestar de los trabajadores y de sus familias con relación al trabajo”.

Aunque pareciera que esta sería una norma única para Colombia, el representante recordó que también se aplica en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Francia, Italia y Portugal.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web